Tips

¿Cómo sustituir el limón en la cocina? Aquí te damos algunas buenas ideas

El precio del limón se ha disparado y, estas son al opciones para que puedas sustituirlo en tu cocina
martes, 18 de enero de 2022 · 18:20

Probablemente, uno de los alimentos, más destacados dentro de la cocina mexicana, sin duda ese es limón. Y es que, pocas personas son las que podrán decir que no son amantes de disfrutar de este cítrico, en una gran cantidad de comidas, ya sea carnes, pescados, caldos, ensaladas y hasta pizza, son muchos los que se unen a este círculo de consumo en cuanto a los limones, que para todo y con todo van. 

El problema, de estos últimos días, es que el limón se encuentra entre los productos más caros del supermercado, llegando a tener un precio por kilo de 80 pesos, lo cual para muchos, por supuesto, resulta ser una total locura. Incluso internet reaccionó ante esta situación, la cual nos hizo recordar, hace un par de años, lo que sucedió con el aguacate, que llegó a ser mucho más caro que el caviar

Por supuesto, ante tal preocupación y, buscando que no pierdas este sazón especial en tus comidas, tenemos la solución perfecta para ello. Y, es que, nos dimos a la tarea de investigar, una serie de opciones, que podrían ser un sustituto ideal para tus alimentos y, que por ahora, no te hagan extrañar el limón para nada. 

Sustitutos del limón

Lima 

Quizá la primera opción que te damos es la lima, ya que este tipo de cítrico, tiene uno de los sabores más parecidos como tal al limón. Aunque puede ser, ligeramente más "dulce" o "ácido" dependiendo la cosecha, sin duda esta prima-hermana, podría ser una de las grandes salvaciones para condimentar tus carnes, pescados y mariscos. 

Vinagres 

En la parte de las ensaladas, que ya lo hemos comentado anteriormente, tenemos el vinagre. Ya sea de manzana o blanco, este puede ser una gran opción, para darle un toque perfecto a tus ensaladas, sin extrañar la presencia del limón.

Otros cítricos 

Para marinar o dar un toque único a tus carnes o pescados, te recomendamos probar con algún otro cítrico como naranja, lima o mandarinas. Quizá sonará un poco loca la combinación, pero resultan ser grandes acompañantes y podrías llevarte una gran sorpresa. 

Naranja 

Aunque este tipo de cítrico es mucho más dulce, en cuanto al tequila, podría ser tu gran aliado. Debes recordar, que para consumir mezcal, estas son una gran opción y, sin duda, estamos seguros de que podría ser una combinación fantástica. 

Leche 

Finalmente, sabemos que el limón es una gran opción para evitar que tus alimentos como el guacamoles o las manzanas se oxiden, por lo que te recomendamos intentar con leche. Agrega un chorrito de leche a tu guacamole o a tus frutas y notarás que no llegan tan rápido a la oxidación. Un truco que seguro amarás.