Remedios naturales

Así puedes usar la manzanilla para combatir los párpados caídos

La manzanilla podría ayudar a levantar los párpados de forma natural, gracias a las propiedades antiinflamatorias que contiene
martes, 18 de enero de 2022 · 14:45

No existe peor sensación que tomarse una selfie, verla y que por alguna razón parezca que estás triste todo el tiempo por la expresión de tus ojos con párpados caídos. Sí, suele ser bastante molesto y la verdad es que todos estamos expuestos a padecerlos alguna vez en la vida, porque es un proceso normal de envejecimiento o bien, también puede ser el resultado de una lesión o enfermedad como diabetes o  síndrome de Horner.

De acuerdo con los especialistas, la caída de párpado es cuando tienes un exceso de piel en el párpado superior. Es cuando el extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones. El problema también se denomina ptosis. 

La caída del párpado suele deberse a la debilidad del músculo que eleva el párpado, el daño a los nervios que controlan el músculo o la flacidez de la piel de los párpados superiores. Además del proceso normal de envejecimiento, el párpado caído, también puede ser congénito, así como el resultado de una lesión o enfermedad. Pero afortunadamente, por difícil que parezca, existen soluciones para combatir este padecimiento.

¿Qué beneficios tiene la manzanilla?

Uno de estos remedios, es sin duda el té de manzanilla. Sí, esa infusión que también nos ayuda a calmar los padecimientos gastrointestinales y la verdad es que siempre nos ha sorprendido para bien, porque supera todas nuestras expectativas con creces, porque además de beber su infusión, la planta tiene diversos beneficios. El té de manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural, además de servir como un ligero analgésico, de ayudar a refrescar la zona y de prevenir infecciones en el área afectada debido a su poder antiséptico.

Y es que recientes investigaciones han revelado que la manzanilla podría ayudar a levantar los párpados de forma natural, gracias a las propiedades antiinflamatorias que contiene. Por eso, hoy compartiremos contigo un remedio para eliminar los molestos párpados caídos y de paso también las bolsas de los ojos, para que tu rostro vuelva a lucir con mucha vitalidad.  

Aunque la forma más popular de consumo de la manzanilla en té es hirviendo agua con ramas o flores, hoy día existen también las famosas bolsitas de té que te pueden sacar del apuro. Por eso ni te preocupes, porque de hecho es mucho más práctico para el remedio que te vamos a dar, pero si no tienes bolsitas de té, pues siempre puedes poner las florecitas o hierba en unas bolsitas de tela para proseguir, así que ¡toma nota!

¿Qué necesitas?

  • 2 bolsitas de té de manzanilla
  • 1/2 taza de agua

¿Cómo se hace?

  1. Humedece las bolsitas de té de manzanilla en la taza de agua y después ponlas en el congelador por 30 minutos. 

  2. Una vez pasado el tiempo, sácalas y colócalas sobre tus ojos por 20 minutos.