Tips y consejos

Ante el aumento en el precio, sigue estos sencillos pasos para que tus limones duren más tiempo

Si te preocupa que tus limones se echen a perder demasiado rápido, entonces sigue este sencillo tutorial para conservarlos mejor.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:56

A lo largo de estas últimas semanas hemos visto como varias frutas y otros alimentos han alcanzado precios realmente elevados, entre ellos el limón, que es una fruta que usamos muy comúnmente en México, por eso cuidar de nuestros limones y alargar su vida útil lo mejor que podamos se ha vuelto indispensable, por eso te enseñaremos como conservar mejor tus limones paso a paso para evitar que se pongan viejos y amarillos en poco tiempo.

Qué vas a necesitar

Debes de tomar en cuenta que aunque el refrigerador sea la clave para que nuestros limones nos duren más tiempo, necesitaremos algunos artículos extras para asegurarnos que mantendremos nuestras frutas en las mejores condiciones, por eso debes de tener a la mano, bolsas o recipientes herméticos además de papel plástico o película plástica, aunque este elemento no es exactamente indispensable, si ayudará mucho a conservar nuestros limones.

Lava y desinfecta

Lo primero que debes de hacer es lavar y desinfectar muy bien tus limones, esto permitirá que al guardarlos lo hagas con la menor cantidad posible de bacterias y contaminantes que puedan promover el deterioro de tu fruta. Lava muy bien tu los limones y después sumérgelos por varios minutos en la solución desinfectante de tu preferencia, una vez desinfectados escurre y seca muy bien antes de guardarlos.

Envuelve y empaca

Ya que tus limones estén bien lavados desinfectados y secos, será hora de envolverlos, puedes usar papel film o película plástica para envolver de forma individual cada limón, también puedes ahorrarte este paso si no tienes papel plástico a la mano o quieres evitar el uso de este producto, después basta con que guardes los limones en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético, sacando todo el aire posible.

Mantener nuestros limones frescos por más tiempo es muy sencillos. Foto: Pixabay

Hora de refrigerar

Una vez que tengas tus limones guardados en recipientes o bolsas reutilizables con la menor cantidad posible de aire, es hora de almacenarlos en el refrigerador; la parte correcta para hacerlo siempre será el cajón de las verduras y frutas, ya que esta parte esta diseñada para mantener una temperatura constante y correcta para alargar la vida de tus alimentos, la bolsa hermética ayudará a que los limones puedan reabsorber la humedad que van perdiendo y el refrigerador a mantenerlos seguros.