Tips

¿Cómo puedes conservar tu queso fresco?, checa estos sencillos trucos para darle más tiempo de vida

Sigue estos consejos para que tus quesos tengan mucho más tiempo de vida en la cocina y puedas aprovecharlos con todas tus recetas
lunes, 17 de enero de 2022 · 21:50

Uno de los alimentos más destacados que tenemos y, que sin duda, más disfrutamos a la hora de la comida, esos son los quesos. Probablemente, muchas de las comidas o las combinaciones, no serían lo mismo, si no tuviéramos el queso en esos platillos que tanto nos gustan. El problema de ellos, es que, muchos de ellos no suelen tener un largo periodo de vida y, lejos de seguir estando fresco, pueden tornarse un poco duros. Por ello, te vamos a dar algunos consejos para conservarlos de la mejor manera.

Temperatura

Es importante destacar, que la manera perfecta de conservar los quesos es con una temperatura en específico, pero no todos son iguales.  Los de tapa dura, por ejemplo, deberán estar entre los 8º y los 12º, mientras que los de tapa blanda deberán estar en temperaturas entre los 4º y 8º.

Lugar

En caso de tenerlo en el refrigerador, deberán estar en los cajones de la verdura, es decir la parte más fría y no en la alta. Esto es muy importante, porque muchas personas tiene la idea de que es al revés.

Envoltura

Lo mejor que puedes hacer, es colocarlo en su envoltura original, en caso de no tenerlo, entonces la mejor opción es envolverlo en papel film, pero sin apretar demasiado, ya que podrías darle mucho calor y con ello, generar que comiencen a formarse algunos hongos.

Tiempo de vida

Una vez que abres tus quesos, la mejor opción es comerlos lo más rápido posible, ya que muchos de ellos podrían solo durar de 15 a 20 días. Sin embargo, no todos tienen el mismo tiempo. Te dejamos la tabla para que sepas el tiempo que duran.

  • Quesos pequeños, curados, de pasta blanda y bajos en grasa - 15 a 20 días
  • Queso de cabra - 1 a 2 meses
  • Quesos de oveja - Pueden ser hasta meses