Lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los excesos son malos, no importando si se trata de algún tipo de chile, pimienta o algún otro ingrediente que pueda llegar a irritar el estómago, sin embargo, existen algunos estudios que aseguran que la comida picante más bien puede ayudar a mejorar la digestión y algunas complicaciones estomacales.
Partiendo de esto, existen algunos otros beneficios que se pueden obtener al comer comida picante, por ejemplo: Ayuda a mantener el corazón en buen estado, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania las personas que consumen chile con regularidad tienen 13% menos posibilidades de padecer afecciones cardiacas.
Otro de los beneficios es que ayuda a acelerar el metabolismo, ya que la capsaicina puede ayudar a activarlo, dando como resultado que sea más sencillo eliminar calorías del organismo.
De acuerdo con The British Medical Journal las personas que comen, al menos una vez a la semana, comida con picante reducen su mortalidad hasta en un 14%. También mejora la salud intestinal, ya que la capsaicina se pone en contacto con la anandamida, un compuesto químico que se produce en el sistema digestivo y que ayuda a desinflamar los intestinos.
Uno de los beneficios más positivos es que ayuda a mejorar el humor, ya que al comer comida con picante se generan endorfinas y serotonina, las cuales ayudan a tener una sensación de bienestar.