Tips de cocina

En tiempo donde el aguacate está carísimo, te damos tips para conservarlo por más tiempo

Esta semana el aguacate registró una alza del precio por kilo, colocándose hasta en 100 pesos en algunos estados de la República
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:40

Las cifras publicadas en Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertaron sobre la alza de precios del aguacate y del limón en algunas entidades del país, registrándose cerca de los 100 pesos por kilo en el primer alimento y el cítrico en 80 pesos mexicanos por kilo. Cifras que sin duda alguna provocaron la preocupación de los mexicanos y que indican el inicio de la cuesta de enero.

Como sabemos el aguacate es uno de los alimentos que una vez abierto se debe de consumir rápidamente sino termina por oxidarse o hasta echarse a perder y en este periodo donde su precio está carísimo es mejor tratar de conservarlo. Para este tema, afortunadamente existen algunos tips que pueden ayudar a preservarlo y disfrutarlo en ricos platillos sin la necesidad de estar comprando más y a un costo verdaderamente excesivo.

Pensando en la cuesta de enero y en la alza de su precio, te damos algunos tips que puedes implementar para conservar el aguacate por más tiempo en lo que su precio se vuelve a estabilizar y no se tenga que gastar nuevamente en piezas de este fruto, todo porque se oxidaron o no están en optimas condiciones para ingerirlo. Así que es momento de que prestes mucha atención a estos consejos que te sacarán de apuros.

Fue la propia Profeco la que por medio de sus redes sociales compartió algunos tips para conservarlo mejor en esta cuesta de enero que comenzó por afectar al aguacate y al limón, principalmente. Estas fueron las dos recomendaciones que dio:

  1. Antes de guardarlo, úntalo con un poco de jugo de limón o aceite de cocina y en un recipiente con tapa colócalo en la parte menos fría del refrigerador.
  2. Al abrirlo no retires el hueso y rebana solo lo que vayas a consumir.

Sin embargo, nosotros te damos otras alternativas que también puedes considerar al respecto del tema y una de ellas es que puedes cortarlo con mucho cuidado para evitar dañar la cáscara y volver a guardarlo sin ningún problema en caso de que no se consuma completo.

Otro tip que puedes poner a prueba es envolverlo en plástico de cocina y llevarlo al cajón de verduras, así evitarás que una vez abierto se oxide y dure por más tiempo, recuerda guardarlo en un lugar del refrigerador donde no se exponga directamente al frío y este lugar puede ser el cajón de frutas y verduras.

Estos son algunos tips que pueden ayudar a conservarlo por más tiempo y mientras el precio tan alto por cada kilo de aguacate se estabiliza, lo mejor es tratar de cuidar este alimento para estar evitando gastar de más. Es en el mes de enero donde algunos productos suben de precio por mantener al alza debido a su estacionalidad, pues es en los primeros meses del año cuando se reporta menor producción con respecto al resto de los demás meses.