Huerto en casa

¿Cómo sembrar brócoli sin semilla? Aprovecha la temporada para crear tu cultivo con estos tips

El brócoli es una potencia nutricional llena de vitaminas y minerales, anímate a cultivarlo desde tu casa con estos sencillos tips
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:17

Enero es la temporada perfecta para iniciar con los propósitos de año nuevo y que mejor que comenzar con la creación de nuestro propio huerto urbano que desde la comodidad de la casa podemos tener y cada vez que se necesite de un alimento, solamente agarrarlo de ese pequeño cultivo. Comenzar por plantar algunas hierbas o verduras básicas de la cocina es un buen paso para hacerlo y si quieres comenzar con esta novedosa idea, sembrar brócoli puede ser uno de los primeros alimentos que puedes tener de forma casera.

El brócoli es una potencia nutricional llena de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a conducirnos a un nivel de alimentación lleno de beneficios si lo incluimos dentro de una dieta o platillos ligeros que sabemos que son populares por ser bajos en grasas como las ensaladas. Así que si quieres aprovechar las características de este alimento verde una de las mejores decisiones que puedes tomar es cultivarlo en casa, pero si no sabes por dónde empezar, no te preocupes que nosotros te guiaremos en el proceso.

Tal vez te estás preguntando ¿cómo sembrarlo sin semillas? ya que conseguir las semillas que ayuden a germinar el cultivo puede ser algo complicado y conscientes de ello, con los siguientes tips podrás cultivar brócoli sin semillas y tenerlo en algunos meses listo para disfrutarlo con nuestro propio cultivo.

Sembrar brócoli en esta temporada de invierno es perfecto ya que son alimentos que se llevan mejor con el frío y la humedad además se puede esperar a que las matas de este tipo de cultivos crezcan más y cosecharlas directamente de raíz, o ir entresacando las hojas más grandes exteriores y alargar así el periodo de cosecha.

Sembrar brócoli sin semilla consiste en elegir un brote de este alimento verde que tenga su tallo fresco y lo colocamos en un envase con agua, por unas semanas. Con el transcurrir de los días debe de comenzar a germinar y tener pequeñas raíces una vez que éstas han aparecido vamos a trasplantar el brote a una maceta. 

Uno de los tips que te damos es que consigas tierra nueva ya que contendrá todos sus nutrientes esenciales y permitirá que el cultivo crezca más rápido, en una maceta agregamos tierra y coloca el tallo que ha germinado de brócoli. Se debe cuidar que permanezcan con tierra, hasta que solo quede al descubierto el brote frondoso.

Recuerda colocar un poco de agua diariamente para que la tierra permanezca húmeda además de exponerlo por unas horas al sol. Los mejores tips que se pueden implementar en el cultivo de alimentos es la perseverancia y no olvidar de darles el cuidado necesario como agua y colocarlos a la luz del sol, estos dos elementos son vitales para su crecimiento.

Con estos tips muy pronto tendrás tu propio cultivo de brócoli y podrás disfrutar de los beneficios de este rico alimento que se lleva perfecto en ensaladas, sopa de verduras, caldos y hasta en algunas bebidas saludables. Además es un ingrediente que se puede sembrar fácilmente desde casa y ahora sabes cómo empezar a hacer tu pequeño huerto casero.