Tips

6 usos del secador de pelo en la cocina que desconocías y seguro te encantará usarlos

La secadora no solo será una gran opción para tu pelo, también podría ser ideal tu cocina
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:58

Quizá uno de los utensilios más populares en casa de cualquier persona o mexicano, en sí, sin duda ese es secador de pelo o, mejor conocido como, secadora. Aunque, sabemos que se trata de un utensilio, precisamente como lo dice su nombre, para el pelo, nunca, si quiera lo habrías imaginado como un elemento para la cocina. Pero como a nosotros, nos encanta romper con todos los estereotipos y lo tradicional, el día de hoy te traemos algunos usos que puede tener tu secador de pelo en la cocina y, que seguramente, te encantarán.

Fundir elementos

Aunque no lo creas, la secadora puede ser una gran aliada para poder ayudarte a derretir algunos alimentos como el chocolate o la mantequilla, ideal para engrasar un molde o para agregar a una receta. Éste truco puede ser también ideal para fundir la grasa de la papada de cerdo, del jabón ibérico o similar para la terminación de un plato. Incluso podría ser ideal para fundir tu azúcar y convertirla en una materia líquida como caramelo. Es importante recordarte que debes de tener un poco de paciencia, pero no rebasará tampoco los 10 minutos.

Atemperar

Algo que probablemente poca gente sabe, es que gracias a la al secador de pelo podrías conseguir atemperar diversos alimentos como la mantequilla, el chocolate y el queso crema, por poner un ejemplo.

Separar congelados

De la misma manera que puede ser una gran opción tu secador de pelo para atemperar algunos alimentos dentro de tu cocina, también puede ser una gran opción para ayudarte a separar alimentos congelados. Para ello necesitarás pasar por tus alimentos congelados y después dar unos golpes en la mesa de trabajo.

Secado rápido

Tal como lo indica su nombre, no solamente podré ayudarte a secar el cabello, también puede ser una gran opción para ayudarte a secar un colador que acabas de lavar y necesitas utilizar inmediatamente, principalmente cuando va tamizar algún ingrediente en polvo. También puede ser una gran opción para secar un corta pastas antes de guardarlo para que no se oxide, lo cual será ideal para darle un poco más de tiempo de vida. Muchas personas también lo utilizan para secar la piel de pollo, pavo o alguna otra ave, así como la piel del pescado, previo a la cocción para darle una textura mucho más crujiente

Calentar una masa

Algo para lo que podría ser ideal tu secador de pelo, sería para calentar tu masa, recién sacada del refrigerador y poderla trabajar de la mejor manera. Notarás que será mucho más maleable y fácil de amasar.

Despegar etiquetas

Aunque es truco probablemente no sea del del todo para ayudarte dentro de tu cocina, estamos seguros que será muy útil en cuanto vuelvas a comprar algún utensilio de cristal como vasos o tasas. Como muchos saben estos suelen tener algunas etiquetas en la parte de abajo o en los laterales, algunos suelen ser muy molestos y tratar de quitarlos es aún peor. Para ello podría ser ideal tu secador, ya que sólo necesitarás pasar por un rato en las etiquetas y notarás que sale fácilmente.