Tips de cocina

Cocina arroz en sólo 5 minutos y con poco gas con este truco económico y fácil

Hoy decidimos compartir contigo un truco genial que nos ayudará a ahorrar algo de gas a la hora de cocinar una sopa de arroz
jueves, 13 de enero de 2022 · 12:27

Cocinar arroz puede que sea una de las tareas más cotidianas que puedan existir, pero también es  una de las más complicadas, porque una se tarda en resolver todo de manera rápida y perfecta, para que nuestra sopa quede rica, sin errores, como quemada, pegada, batida y así un largo etcétera. Y es que a diferencia de otras sopas, esta es un poquito más demandante de atención y recursos. 

Todos sabemos que hay señoras, madres o abuelitas, que ya se saben el teje y maneje de estos pesares tan mundanos y adultos que nunca nos imaginamos vivir, pero que aquí estamos, día a tras día viendo qué podemos cocinar, porque si algo hay de cierto, esto es que es una sopa que nos puede rendir hasta para toda la semana y además le va de guarnición fabulosa a varios guisados, como el mole, pipián carnes en salsa, etc.

Sin embargo, ahorita que los precios de la cuesta de enero van en ascenso, lo mejor que podemos hacer es ahorrar todos nuestros insumos y recursos para gastar lo menos posible y economizar al menos de aquí a que se regularizan todos los precios. Esto puede resultarnos complicado, pero sí se puede. Empezando, por ejemplo, por el hecho de que podemos hacer arroz en menos de 5 minutos.

¿Cómo cocinar arroz en 5 minutos?

Cocinar rápido, no sólo nos ahorra tiempo, también recursos y la verdad es que es una gran idea si estás independizándote, porque cuando es así, hay que pagar por todo, como los servicios, alimentos, reparaciones, muebles, etcétera. Siempre es importante que podamos tener un colchoncito de dinero y soluciones y definitivamente el ahorro de gas es un buen comienzo. Si bien el gas no lo es todo, sí conviene tardarse cierto tiempo en cambiarlo, por comodidad nuestra y del bolsillo. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo un truco genial que nos ayudará a ahorrar algo de gas a la hora de cocinar una sopa de arroz, con resultados que son difíciles de obtener, aún usando gas. Se trata de un modo en el que cocinarás el arroz perfectamente con tan solo 5 minutos de gas. Así que si te interesa saber de qué va esto, estás en el lugar indicado, porque lo que puedes hacer es tomar nota. 

¿Cómo se hace el arroz con poco gas?

El secreto está en una toalla de cocina, que usaremos para cubrirlo. Primero, preparas todo como normalmente lo haces cuando cocinas arroz, sofríes el ajo y cebolla bien cortaditos, echas el arroz y cuando esté amarillo o doradito, echas el agua, sal al gusto y esperas a que empiece a hervir. Cubres la cazuela con la toallita y luego colocas la tapa sobre esta (lo cual no te lleva más de 5 minutos). Dejarás reposar unos 30 minutos ¡Y listo! Lo que sucede, es que el arroz se cocina al vapor y el resultado es fenomenal. 

El resultado es buenísimo. Foto: Facebook Top Consejos

¿Qué necesitas?

  • Media cebolla y ajo cortados finamente
  • 3 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua o la necesaria, para que cubra todo el arroz. 
  • 1 toalla de cocina 
  • Una cazuela con tapa
  • Sal al gusto

El arroz, quedará suave y consistente, ¡Listo para comer!