Remedios caseros

Cebolla con miel: Así puedes prepararla para despejar tu garganta de un día para otro

Esto funciona, gracias a las propiedades que tienen un efecto mucolítico, expectorante cuando llegan a las vías respiratorias
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:42

Tos y dolor de garganta son nuestra nueva realidad, desde que empezó la pandemia por Covid-19.  Ya sea por hipocondria o porque "Sí nos pegó el bicho", que andamos más atentos a nuestras vías respiratorias para que no se vean afectadas mucho más. De hecho, ahora cualquier tos ya nos altera y nos hace imaginarnos en la peor de las situaciones. Del dolor de garganta, mejor ni hablamos. 

El dolor de garganta, carraspera o irritación puede darse a menudo, debido a la faringitis causada por una infección viral por un resfrío o gripe, según la opinión de los expertos, quienes aseguran, que aunque el dolor de garganta provocado por un virus se resuelve solo, quienes lo hemos vivido, sabemos que puede tardar unos 2 o 3 días y a veces, las molestias no nos dejan seguir con nuestra vida. 

Aunque creamos que estamos pasando por un cuadro leve, lo mejor es acudir al médico a que nos receten y diagnostiquen lo que es necesario para no estar atinándole a las cosas que debemos comer. Sin embargo, a veces existen alternativas naturales, que te pueden sorprender por su efectividad. Y es que nos guste o no, lo creas o no, hay algunas frutas o verduras, que sin duda alguna nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestras vías respiratorias

¿Qué beneficios tiene la cebolla?

Uno de estos alimentos es sin duda la cebolla, sí, este vegetal que prácticamente usamos para cualquier cosa que deseemos cocinar, porque es un poderoso sazonador, que además tiene un montón de nutrientes y propiedades que pueden ayudarnos a mantener nuestra salud y a fortalecer el sistema inmunológico para evitar y combatir las infecciones virales y otros padecimientos, gracias a que contiene gran cantidad de vitamina C, vitamina B6 y minerales, como calcio manganeso.

Afortunadamente, existe un remedio que te puede sacar de esto en menos de lo que canta un gallo. Lleva miel y cebolla y es una gran idea, porque la miel es una gran cicatrizante de heridas, quemaduras y úlceras, que si se combina con la cebolla, se vuelve una pequeña bomba contra las infecciones. Por eso, lo mejor es que corras por lo que necesitas y empieces a tomar nota, porque esto es algo súper útil. 

En esta receta, la cebolla se pone a remojar en miel y a la mañana siguiente, te la tomas con una tacita de agua caliente y unas gotitas de limón. Sentirás de inmediato el efecto y estamos seguros de que esto te ayudará a sentirte mucho mejor, después de tus molestias con dolor de garganta, que has venido padeciendo en los últimos días. Esto funciona, gracias a las propiedades que tienen un efecto mucolítico, expectorante cuando llegan a las vías respiratorias. 

Ingredientes

  • 3 tiritas de cebolla 
  • Miel necesaria para cubrir las tiritas de cebolla 

¿Cómo se hace? 

  1. Deja 1 noche reposando  las tiritas de cebolla en la miel. 
  2. A la mañana siguiente, cómetelas así o con ayuda de una taza de agua caliente con unas gotitas de limón. 
  3. ¡Listo!