Tips

Tips para aprender a separar la basura de tu cocina de forma eficiente

Sigue estos consejos prácticos, para que puedas reciclar de una manera mucho más sencilla
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:25

Uno de los temas más hablados al rededor del mundo, sin duda esa es la parte del calentamiento global. Es de suma importancia, tener un especial cuidado de la tierra, principalmente ahora, que nos ha mandado una alerta, con el tema de la pandemia y el coronavirus. Aunque algunas cosas han cambiado, como el menor uso de carro, también es importante realizar otro tipo de acciones, cómo separar la basura y, aunque para mucha gente esto es sencillo, para algunos otros, aún resulta complejo.

Pensando en eso, el día de hoy te ayudaremos con unos sencillos tips, para que puedas separar de manera correcta la basura y sin complicaciones.

Reciclado

Es importante conocer los productos que puedes reciclar y con ello, ponerlos en un espacio a parte de la basura. Te darás cuenta, que algunos de los más destacados son: papel, vidrio, plásticos, aparatos electrónicos, metales, pilas, etc.

Organiza

Para que tus basura tenga un orden, se recomienda crear un sistema de organización. El más popular resulta ser el cubo de basura, el cual deberá contar con diversos compartimentos internos, para separar el plástico y los residuos de comida. Ahora bien, en caso de no encontrar uno con separaciones, entonces puedes tener uno por cada elemento.

Bolsas para basura

Te recomendamos utilizar una bolsa de plástico para los residuos de comida o algún otro elemento que no pueda reciclarse. En aquellos objetos, anteriormente mencionados, que has reconocido como reciclables, te recomendamos utilizar una bolsa de tela, esto podría ser de gran utilidad, para llevarlo a reciclar y no contaminar.

Etiquetas

Es muy importante, que ya sea separadores o bien cubos distintos, se deberán poner etiquetas para distinguir donde va cada cosa de la basura. Así, será mucho menos probable que te confundas cuando tires la basura.

Cubos y bolsas reciclables

Y así como estás empezando a separar para reciclar, también te recomendamos utilizar elementos reciclables, para evitar contaminar el medio ambiente. Si ya estás en un proceso, te recomendamos hacerlo completo y no a medias, seguro será la mejor opción.