Tips

Sigue estos consejos para lograr unos deliciosos tamales esponjosos para el 2 de febrero

¡Prepara los mejores tamales! Estos consejos te ayudarán a tener los mejores tamales para el Día de la Candelaria
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:33

Luego de la Rosca de Reyes, automáticamente, viene a nuestra mente el 2 de febrero y los amados tamales, los cuales son uno de los platillos típicos de los mexicanos y, probablemente no solo de febrero, sino de todo el año. Realmente, hablar de los tamales, es hablar de una de las tradiciones más grandes que tenemos en nuestro país, ya sea de fresa, piña, zarzamora o verde con pollo, son un manjar y los disfrutamos mucho.

Ahora bien, siendo completamente honestos, una cosa es disfrutarlos, en cuanto a su sabor, y otra muy diferente, el tema del proceso previo, el cual para nada resulta ser sencillo o rápido, incluso se necesita de mucho esfuerzo y dedicación para realizarlos, porque de lo contrario, podrían no quedar como esperas o bien, incluso hasta crudos, por no tener el tiempo suficiente de cocción o demasiada salsa, en caso de ser de algún otro sabor salado. 

Cualquiera que sea la situación, el día te vamos. dejar unos consejos para que puedas realizar tus tamales de manera perfecta y sin ningún contratiempo. Estamos seguros que con esto, serás el éxito rotundo para el Día de la Candelaria. 

  1. Proceso de acremado: Es importante que cuando hagas tus tamales, deberás asegurarte de que tu manteca de cerdo o vegetal quede con una consistencia acremada perfecta, ya que el aire evitará que la consistencia quede compacta y aplanada. 
  2. Agua: Es importante destacar, que tus tamales deberán tener suficiente líquido, ya sea caldo, agua o leche, este deberá estar en una cantidad adecuada para que quede en la consistencia pegajosa necesaria y no líquida. 
  3. Elemento secreto: Y, finalmente, para que tus tamales queden perfectos, deberás añadir entre cucharada y cucharada, una cucharada de polvo para hornear. Con esto conseguirás que tus tamales se inflen de manera perfecta al hornearse.