Remedios caseros

¿Mucho tiempo parada? Así puedes relajar tus pies con bicarbonato de sodio

Esta receta se realiza con bicarbonato de sodio mezclado con un limón y con agua caliente
miércoles, 12 de enero de 2022 · 16:56

Los días son crueles con nuestras articulaciones, especialmente si pasamos mucho tiempo o sentados o parados. En la primera situación, nos arriesgamos a tener una mala circulación, mientras que en la segunda, se nos pueden hinchar los pies, después de tanto tiempo de estar paradas y si ya andamos pegándole al cuarto, quinto o sexto piso, porque podremos decir que la edad es un número o que la juventud se lleva en el corazón, pero el cuerpo puede decirnos lo contrario.

Quizá ahora menos que antes, pero aun así hay días en los que nos la pasamos barriendo, trapeando, sacudiendo, ordenando la casa y haciendo una cantidad ridícula de quehaceres durante todo el día, por lo que cuando llega la noche o la tarde, lo único que queremos es tirarnos a descansar, pero cuando llevamos varios días arrastrando los pies, pues no hay poder humano que nos haga sentirnos renovadas. 

La verdad es que lo creas o no, los pies son la parte del cuerpo que más trabaja, porque nos sostienen y si somos del tipo hiperactivas, seguramente andamos del tingo al tango todo el tiempo, por lo que la verdad sí ansiamos algo que nos pueda relajar los pies para amanecer como nuevas al día siguiente, porque como pueden ser los quehaceres o también los trayectos a nuestros trabajos lo que nos cansa los pies. 

¿Cómo se usa el bicarbonato para desinflamar los pies?

No importa el motivo que nos llevó a los pies hinchados, lo verdaderamente relevante es que existe un remedio para quitar este síntoma y además dejarlos suaves. Lo creas o no, esto es posible con nada más y nada menos, que con bicarbonato de sodio. Sí, este alimento que se ha colado a un montón de remedios caseros para la salud o la limpieza de nuestra cocina, por lo que no te extrañe que lo citemos también. 

El bicarbonato de sodio, es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último), de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Cuando se expone a un ácido moderadamente fuerte se descompone produciendo dióxido de carbono y agua, con una característica efervescencia. 

Bicarbonato de sodio con limón

Esta receta se realiza con bicarbonato de sodio mezclado con un limón y con agua caliente. En ella vas a remojar los pies y después de unos 20 minutos, podrás ver cómo se desinflaman extremidades y además, se blanquean un poquito. Puedes hacerlo ya cuando te vayas a dormir o cuando te dispongas a descansar. ¡Tú confía, que esto es un remedio infalible, que te encantará!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cubeta con agua caliente por la mitad
  • 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. En la cubeta de agua a la mitad o poquito más, agrega el bicarbonato de sodio y las gotitas de limón.
  2. Remoja los pies por 15 o 20 minutos ¡Y listo!