AirFryer

¿Tienes una freidora de aire? Checa estos consejos perfectos para sacarle provecho

Nunca había sido tan sencillo utilizar nuestro Air Fryer y tener resultados perfectos, además de dos preparaciones sencillas
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:03

Los Reyes Magos me trajeron una Air Fryer, la verdad estoy muy emocionada con el regalo porque ya llegué a esa etapa de la vida en donde poseer electrodomésticos para la cocina me resulta igual de vigorizante que un shot de vitamina B. Claramente lo único que he hecho en ella han sido alimentos congelados que no son lo más sano para la misma etapa que les comentaba antes, bueno, de hecho creo que en ninguna etapa serían saludables. Pero bueno, antes de deprimirnos y preocuparnos les traigo tres tips básicos para empezar a utilizar su freidora de aire y dos opciones increíbles de alimentos preparados en ella.

3  tips para maximizar el uso de tu AirFryer

Cuide que tus alimentos no estén amontonados en la base. Un error común sería el de llenar excesivamente la cesta contenedora, pues como el principio básico de la AirFryer es la circulación constante de aire caliente, cuando están demasiado juntos lo imposibilita, haciendo que el dorado no sea parejo y queden espacios crudos o aguados.

Mueve los alimentos. Es importante que durante el tiempo de preparación muevas los alimentos para que la cocción sea pareja y uniforme.

Alimentos secos. Si los alimentos están húmedos, disminuirá la efectividad del dorado, pues hay demasiada humedad extra en él. Por eso es importante que, salvó cosas empanizadas, los alimentos estén muy secos antes de entrar a la freidora.

2 recetas para hacer en Air Fryer

Plátanos fritos

Ingredientes: 

  • 2 plátanos machos maduros
  • ½ tz de leche condensada
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa

Procedimiento:

Partir por mitades los plátanos machos, meter a tu AirFryer a 180°c por  15 minutos.

Al salir, servimos acompañado de la leche condensada y mermelada

Rajas con crema

Ingredientes:

  • 3 pz de chile poblano
  • 1 ½   tz de crema ácida
  • ½ lata de granos de  elote
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Meter los chiles a la Airfryer por 10 minutos a 180° C, sacar, desvenar y pelar.

Agregar las rajas de poblano a la crema, junto con los granos de elote, condimentar a gusto y disfrutar.