Tips

¿Cuáles son las diferencias entre el ajo macho y el ajo hembra? Aquí te decimos algunas

Te contamos la diferencia entre el ajo macho y el ajo hembra, te vas a sorprender de gran manera
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:50

El ajo ha sido reconocido desde hace mucho tiempo, por tener un papel realmente importante en la salud y las distintas dietas de las personas. Esto se debe, principalmente, a que cuenta con una gran cantidad de micronutrientes como el manganeso, vitamina B6, vitamina C y selenio. Además de ello, también resulta ser bajo en calorías y es realmente rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, las cuales pueden ser mayores en el ajo negro. 

Es importante destacar, en este punto, que existen muchas variedades del, entre las que destacan dos en particular; el ajo hembra y el ajo macho. Ambos cuentan con un sin fin de propiedades y beneficios, pero, no son lo mismo y, probablemente, muchas personas pensarían que se trata de algo parecido por su imagen de primera instancia, pero no es así. Justamente por ello, te vamos a contar un poco más, de qué van y cómo puedes identificarlos.

¿Cuál es la diferencia entre el ajo hembra y el ajo macho?

Ajo hembra 

Allium sativum, mejor conocido como ajo, es la especia tradicional con la qué solemos preparar nuestros alimentos en la cocina. Es una especia que forma parte de la familia de las liliáceas y es originario de Asia occidental. En su interior cuenta con una cabeza que se divide en gajos, los cuales suelen ser llamados dientes. Cada una de estas cabezas cuenta con 6 a 12 dientes y están envueltos en una capa delgada de color blanco o rojizo. 

Ajo macho 

El ajo macho es una hortaliza sumamente extendida por toda Latinoamérica, sin embargo, este suele no ser tan popular en la parte culinaria. En realidad, el ajo macho es mucho más usado en el mundo del esoterismo, principalmente entre los inganos de Bolivia, Ecuador y Perú, donde suele portarse como un talismán de la suerte. A diferencia también del ajo hembra, este solo cuenta con un dientes y es ligeramente más pequeño y redondo. También se usa en la medicina tradicional indígena para dolencias como el mal de ojo y la brujería.