Tips de cocina

Chef explica cómo usar las hierbas de olor para los diferentes tipos de carne; aquí sus tips

Si estás aprendiendo a cocinar probablemente te convenga saber esta información y si ya sabes, también
sábado, 1 de enero de 2022 · 15:21

Ya pasaron los días más fuertes, donde la reina de la casa es la cocina y también el lugar más concurrido, después del comedor, claro. Sin embargo, eso no quiere decir que dejaremos de comer, porque si eso pasa, al poco tiempo podríamos morir de hambre. Así que quizá le quitamos un montón de grados de dificultad a la comida del día a día, pero sigue siendo igual de importante, porque nos reúne entorno a la mesa. 

Sentarse a comer es una acción sumamente familiar y que se aprecia, porque podemos compartir un montón de cosas con los nuestros. Pueden ser anécdotas de lo que ha pasado a lo largo de 365 días, recuerdos de más años atrás, chistes, nuestras opiniones de películas, libros, planes a futuro y un larguísimo etcétera. Sin embargo, más allá de eso está lo más importante: Nuestro gusto por la comida. A veces toca comer platillos que nos roban el aliento y otras "lo de siempre".

¿Pero qué distingue un platillo "de siempre" de uno exquisito que se queda en nuestra memoria? Definitivamente la receta y casi siempre las especias y las hierbas de olor con las que se preparó dicha delicia. Porque claro está que hacen la diferencia. Lo creas o no, esto es cierto. Entre más domines su uso, mejor te quedarán las cosas que desees preparar, porque gracias a lo intenso de su olor y sabor, es que se sazonan los guisados.

¿Con qué hierbas se sazonan las carnes?

La verdad es que cuando estamos empezando a cocinar o a agarrarle amor a la cocina es complicado elegir cuál es la mejor hierba de olor que puede hacer la diferencia entre unos platillos y otros. Afortunadamente eso lo saben los chefs y hay algunos generosos con su conocimiento, que lo exteriorizan a través de sus libros o mejor aún: De sus canales de Youtube, ése espacio que a muchos nos saca de dudas. 

Ése es el caso del Chef Roger, un experto de cocina que decidió subir un video para contar el tratamiento que se les da a toda hierba de olor para que sea saludable y que además tus resultados sean magníficos el momento en que te llevas a la boca un suculento bocado de alguna carne de pollo, cerdo, res, pescado o cualquier otra. La verdad es que lo creas o no,sí le dan un toque perfecto y distinto según la que utilices.

Y si tú eres primeriza en la cocina, probablemente te convenga saber esta información, porque de ello puede depender que la próxima receta sea todo un éxito o un platillo promedio. Por eso, ahora que sabemos qué hierba combina con qué, aquí traemos para ti ése saber para que le saques todo el jugo completito y que sorprendas a los comensales la próxima ves que cocines. 

1. Para las aves 

Para este tipo de carne, que va desde el pollo, hasta el pavo, el Chef Roger recomienda el uso del tomillo, mejorana, perejil y cilantro, porque considera que su esencia es suave y le va muy bien a este tipo de carne. Asegura que no es una regla, pero el sabor definitivamente podría sacarte tanto sorpresas buenas, como malas.

2. Carnes rojas

Las carnes rojas como puerco, res, venado, conejo, etcétera, las recomienda sazonar con laurel, pimienta, romero y hasta epazote por el sabor fuerte que le pueden otorgar al guisado.

3. Pescados

Para los pescados, las hierbas de olor suaves como el tomillo, mejorana, perejil y cilantro, le pueden dar un toque perfecto al igual que a las aves, ya que de usar pimienta, laurel, romero y epazote, podría provocar que el sabor del pescado se vea rebasado.