Alimentación saludable

¿Qué es el batch cooking?, te contamos a detalle de qué se trata y cómo hacerlo

Hoy en día es importante ahorrar tiempo y el batch cooking podría ser la mejor opción para ello
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:25

Desde hace un tiempo las redes sociales han tomado gran relevancia en nuestra vida y muchos de los nuevos retos que han salido, también han servido para mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, vamos incluso algunos que ni siquiera hubiéramos imaginado y qué, simplemente, pasa por nuestra cabeza algo del tipo; ¿Cómo no se me ocurrió antes?, y eso es justamente lo que sucedió con el batch cooking.

Probablemente alguna vez escuchaste o leíste que estaba en algún lugar el batch cooking, el cual en su traducción original sería “cocinar por lotes” y lo cual sería el hecho de planificar el menú semanal preparando todas las comidas en un solo día, lo cual para muchas personas esto podría resultar algo muy común y para otros, podría ser quizá algo muy común y tradicional de cada semana.

Ventajas

Por supuesto el tema de hacer el batch cooking podría ser ideal para ahorrar tiempo en la semana, principalmente para no andar con las prisas y poder aprovechar mucho mejor el tiempo. Esto también ayudará a que las comidas sean mucho más saludables y desde casa, evitando consumir alimentos que serían mucho menos apropiados para la salud. De esta manera, también ayudará a que se lleve un plan de alimentación mucho más saludable y que le ayudará a las personas a bajar de peso o seguir su dieta balanceada.

Además de esto, también te ayudará de gran manera a ahorrar dinero y que no gastes en alimentos que uno, podrían no ser de lo mejor para la salud y, dos, que podrían no ser tan sanos de degustar a lo largo del día y sí, te ayudará también a que esto te haga un estilo vida mejor y sin tener una famosa fuga de dinero. 

Organizar

Lo único que tendrás que hacer ahora, evidentemente, será comprar también refractarios adecuados para poder guardar tus alimentos y, para ello, lo que más te recomendamos es que compres refractarios de vidrio, pues estos serán mejor que uno de plástico como tal. Además serán mucho mejor opción al momento de evitar guardar diversos olores, que en uno de vidrio no se absorben tanto.

¿Cómo lo hago?

  1. Elegir el menú de tu semana
  2. Hacer tu lista del super con lo necesario
  3. Escoger el día de la semana, con más tiempo, para preparar
  4. Organizar los refractarios
  5. Elige proteínas que puedan ser más duraderas
  6. Verduras y fruta adecuada