Tips de limpieza en la cocina

Limpia tu licuadora por partes en cuestión de minutos con estos tips

Con estos tips podrás limpiar tu licuadora sin demorarte mucho tiempo y dejarla más que reluciente
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:53

La licuadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina ya que permite que podamos moler distintos ingredientes para obtener una consistencia uniforme y que la mezcla pueda incorporarse en los platillos que planeamos día con día.

Como sabemos que este artefacto es uno de los principales para preparar diferentes recetas de alimentos, te vamos a enseñar a limpiarla en cuestión de minutos para que quede totalmente limpia con una apariencia renovada y reluciente.

Con estos tips podrás limpiar tu licuadora por partes y asegúrate que cada una de ellas esté libre de cualquier suciedad o restos de comida que pudiera contener después de ayudarte a mezclar cuantos ingredientes necesitaste en la cocina.

Uno de los principales tips, es licuar en el primer nivel de velocidad detergente para platos con agua y un poco de vinagre, dejamos hasta que el jabón forme una espuma. Enjuagamos y lavamos el vaso para comenzar a quitar la tapa de la base de él.

Lavamos con jabón y un poquito de bicarbonato de sodio, cada parte del vaso de la licuadora, la tapa, las aspas y una rondana de plástico que contiene. Dejamos secar.

Antes de comenzar a limpiar, es importante decirte que la licuadora debe de estar desconectada de la corriente de luz, para evitar accidentes. Ahora sí podrás limpiarla sin ningún problema.

Con un trapo húmedo con un poco de jabón y agua limpiamos la base, es decir, la máquina de la licuadora para quitar las posibles manchas que contenga. Podemos rociar líquido para limpiar los electrodomésticos de la cocina y dejamos reposar por un par de minutos.

Con una esponja, trotamos la base hasta eliminar cualquier resto de comida o mancha y secamos con un trapo seco.

Colocamos las partes del vaso de la licuadora y podemos ver que ahora estará más reluciente ya que hemos eliminado cualquier rastro de comida que pudiera contener. En un par de minutos tendremos este artefacto de la cocina más que limpio para seguirlo usando en cada mezcla que deseemos preparar.