tendencias

¿Qué puedo llevar en mi mochila de emergencias? Esta es la lista de alimentos ideales

En lo que puede ser una época difícil, siempre se debe estar preparado para las emergencias y esta mochila te podría salvar de cualquier catástrofe
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:52

Este 7 de septiembre la Ciudad de México sufrió un sismo con magnitud de 7.1 y, en una terrible coincidencia, muchos recordaron el mismo incidente en el año 2017, que también ocurrió el mismo día, y qué por muy extraño y lamentable que suene, también fue de una magnitud muy similar. Pese a que esto solo se trata de una coincidencia, ahora los mexicanos nuevamente deberán estar alerta en caso de que esto pudiera tener replicas mucho más fuertes.

Uno de las formas en que la gente podría protegerse, sin duda esa es con una mochila de alimentos, los cuales podría ayudar en cualquier momento y para cualquier situación que pudiera ser de una emergencia, misma que les ayudará a sobrevivir al menos por un período de 72 horas.

Alimentos necesarios para la mochila

Es importante destacar que la mochila deberá incluir al menos 4 raciones de comida de por lo menos 2500 calorías cada una, lo cual ayudará a mantenerte saciado y sin tanto problema, en caso de algún incidente mayor.

Agua

Evidentemente lo primero que deberás poner en tu mochila será un recipiente con agua de 3 litros como mínimo, lo cual ayudará a que subsistas por las horas marcadas. Podrías sustituir electrolitos si así lo deseas.

Colación

Otro elemento que también será de suma importancia entre tus cosas, sin duda será algún tipo de colación, la cual deberás repartir en bolsas pequeñas y que puedas comer en diversos momentos.

Dulces

De la misma manera que deberás llevar bolsa de cereales, también deberás llevar bolsa de dulces. De la misma manera, también tendrá que ser de porciones.

Abre fácil

En caso de un incidente, debes saber que todo lo que guardes deberá ser en abre fácil y de un consumo sencillo. Es decir, puedes buscar algunas papillas para bebé con proteínas y frutas. Esto también ayudará de gran manera a facilitar todo.

Latas

Por supuesto no podrán faltar las latas abre fácil que todo el mundo conoce con alimentos como son los frijoles, el atún, sardinas, frijoles, lentejas, etc.

Leche en polvo

De la misma manera que el abre fácil de las papillas, también deberás hacerlo con la leche y que sea un empaque sencillo. También funcionará para que te mantengas estable.

Crema de cacahuate

Otra de las cosas que recomiendas ampliamente llevar es un tarro o bote de crema de cacahuate, el cual ya ha sido reconocida desde hace un tiempo por el gran aporte nutricional que tiene.

Barras

También será bueno que agregues unas barras o galletas energéticas, para que puedas consumirlas tu que sacien tu hambre.

También de acuerdo con información de Protección Civil, también se recomienda incluir una copia de identificación persona, un botiquín de primeros auxilios, una manta ligera, velas y cerillos.