Tips de cocina

3 trucos para que cocines un perfecto huevo duro

Sigue estos trucos para que puedas cocinar un huevo cocido a la perfección
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:07

El huevo duro también llamado huevo cocido o huevo sancochado, es un alimento cocinado mediante agua hirviendo que al sumergirlo por aproximadamente 10 minutos cambia de consistencia y hasta de sabor. Cocer huevos puede ser algo aparentemente sencillo, basta con meterlos en agua hirviendo para degustar de un rico alimento, sin embargo, esto puede ser todo un arte.

Para que puedas crear el huevo duro perfecto, te vamos a compartir algunos trucos con los que puedes degustar de este alimento de origen animal en una de las presentaciones más populares para degustar incluso con un poco de salsa picante y limón.

Con estos 3 trucos podrás cocinar un perfecto huevo duro ya que no se te romperá la yema y no saldrá batida, la cáscara será fácil de pelar y el sabor será exquisito. Así que pon mucha atención a los siguientes trucos que a continuación te compartimos.

Si tus blanquillos permanecen en el refrigerador, es conveniente que los saques un par de horas antes de hervirlos ya que si los sumerges en agua hirviendo se pueden agrietar con facilidad y la consistencia de ellos será un completo desastre. 

¿Pelar los huevos cocidos es tu dolor de cabeza?, con este truco podrás quitar la cáscara con mayor facilidad ya que en el agua hirviendo debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio o un poquito de vinagre para que se pele con mayor facilidad. Debemos mencionar que es muy importante sumergirlo en agua fría una vez pasado el tiempo recomendado para parar la cocción y con este truco evitarás también que la cáscara se pegue al enfriarlo en esa agua con hielo o fría.

Si eres fan de que al partir un huevo duro la yema se encuentre justo en el centro, debes introducirlos directamente en el agua hirviendo en lugar de fría, ya que el mismo agua hirviendo hará que el huevo se desplace girando. No obstante, es conveniente girarlos con cuidado y una espátula de madera sobre todo al principio hasta que se mueven solos dentro del agua.

Sigue estos trucos para que puedas cocinar un huevo cocido a la perfección y la próxima vez que degustes un platillo con ellos, desde la vista sean del total agrado de tus comensales.