Recetas de remedios naturales
¿Buscas exfoliante? Prepara un jabón de avena con miel con esta receta natural
La avena es uno de los cereales más prodigiosos que se ha usado en la industria cosmética desde hace mucho tiempoUna de las cosas positivas que ha traído el confinamiento son sin duda las tardes de spa de las que en cualquier otro momento no hubiéramos sido capaces de experimentar en la comodidad de nuestra casa, porque todas andábamos de un lado a otro, casi, casi a a la velocidad de la luz y ahora afortunadamente tenemos más chance de poder hacerlo, así que más vale que le saquemos provecho al tiempo que nos quede encerradas.
Seguro ya pasaste por las 20 mil mascarillas posibles y ahora lo único que quieres es exfoliar tu cara, porque si eres fan del cuidado facial, ya sabrás que aunque no hay que hacerlo todos los días, tampoco es posible abandonar la sana práctica, pues tu rostro lo necesita al menos 1 vez al mes y si puedes 1 por semana, ¿Qué mejor? Pero si ya pasaste por los productos químicos que sólo te dejaron la cara roja probablemente debas probar con otros ingredientes.
Por fortuna, la naturaleza siempre tiene aliados poderosos y ése es el caso de la avena y la miel, que seguramente las habrás visto en numerosos remedios. La verdad es que más allá de usarlos en su estado natural, puedes escalar un pasito más arriba y hacer tu propio jabón con el que te exfolíes tu rostro sin temor a que te irrite, te deje manchas o cualquier consecuencia indeseada.
¿Qué beneficios tienen la avena y miel en la piel?
La avena es uno de los cereales más prodigiosos que existen. Se ha usado en la industria cosmética como uno de los mejores complementos para proteger la piel contra las agresiones que sufre en el ambiente. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, contribuye a reducir los síntomas de enfermedades como la dermatitis atópica o el prurito. Además brinda beneficios contra erupciones cutáneas como el acné.
Por su parte, la miel es una gran aliada para la piel, ya que ayuda a humectar la piel, reducir la inflamación e irritación de los tejidos, mantiene juvenil la piel y ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras, regular el pH cutáneo y reducir el riesgo de infecciones cutáneas. Además ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta y mejora el proceso de cicatrización que pudieras tener gracias a los barritos o espinillas.
Para aprovechar los dos beneficios de estos alimentos, es importante conseguir miel 100 % orgánica, ya que muchas presentaciones están elaboradas con azúcar y no tienen las mismas propiedades. También se recomienda avena natural, para poder formar un mejor jabón artesanal. Es muy entretenido y los resultados son increíbles. ¡Ya lo verás! Por ahora, toma nota y ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 barra de jabón de glicerina
- 3 cucharadas de miel de abejas (75 g)
- 3 cucharadas de copos de avena (30 g)
- 1 cápsula de vitamina E
Utensilios
- Recipiente resistente al calor
- Cuchara de madera
- Moldes para jabón
¿Cómo se prepara?
- Introduce la barra de jabón de glicerina en un recipiente resistente al calor y ponla a derretir en el microondas o a baño de María.
- Cuando esté fundido, agrégale las cucharadas de miel y los copos de avena.