Piña

¿Te escaldaste con piña? Así puedes usar la manzanilla para curar tu lengua

De acuerdo con los expertos en salud bucal, una lengua escaldada puede escaldarse por 4 razones principales
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 15:39

Cuando nos enamoramos de la piña, porque conocemos y comprobamos todos sus beneficios, la verdad es que llega un momento en el que no queremos dejar de consumirla, pero tarde o temprano, llegamos a conocer el poder de las consecuencias o excesos. ¿Cómo? Pues escaldándose la lengua. Quien haya seguido el camino de la piña sabe perfectamente bien de lo que estamos hablando. 

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, es una sensación parecida a la causada por la quemadura, que surge debido a varias circunstancias, pero en todas, se identifica, porque la boca se siente como si estuviera seca, te da mucha sed y además te cambia el gusto de lo que te comes, por sabores amargo o metálico. Además, también puedes sentir hormigueo, ardor o entumecimiento en la boca

A los ojos una lengua escaldada puede lucir enrojecida y con mayor o menor inflamación cutánea, pero afortunadamente esto puede tener un remedio que involucra una planta que seguro conoces muy bien. Se trata de la manzanilla, que aunque no lo creas, te puede ayudar con este padecimiento debido a todos sus nutrientes, pues entre sus propiedades y beneficios están el hecho de que puede actuar como bactericida y antiinflamatorio.

La manzanilla ha sido usada por milenios en la medicina tradicional y seguro cuando eras chiquito, hasta tus abuelitas te la recetaban para salir, casi casi de cualquier mal y lo cierto es que la lengua escaldada no se escapa de resultar beneficiada. Por eso, hoy queremos compartir contigo este remedio, pues si eres amante de la piña lo apreciarás, para que continúes comiendo piña hasta el cansancio. #Okno, pero sí funciona muy bien. ¡Échale un ojo!

Ingredientes

  • 2 bolsitas de infusión de manzanilla 
  • 1 taza de agua hirviendo

¿Cómo se hace?

  1. Sumerge dos bolsitas de infusión de manzanilla en una taza de agua hirviendo.
  2. Refrigera la infusión en la nevera, hasta que enfríe lo más posible.
  3. Una vez fría, coloca una de las bolsitas de té sobre la lesión. Déjala por un rato o lo que aguantes.
  4. Alterna las bolsitas y repite el proceso durante 15 minutos.

¡Cuida tu salud!

De acuerdo con los expertos en salud bucal, una lengua escaldada puede escaldarse por 4 razones principales: La primera es la deficiencia nutricional, como la falta de vitaminas del complejo B y minerales, incluidos el hierro y el zinc, porque esto puede causar afecciones a la salud de los tejidos bucales. La segunda causa, puede ser irritación bucal a causa de bebidas irritantes, cepillar demasiado la lengua y usar enjuague bucal.

Otra posible razón de una lengua escaldada podría ser los efectos secundarios de algún medicamento, que causen irritación y resequedad en la boca.  Y el último de los motivos, señalan los expertos que pueden deberse a afecciones bucales como la  candidiasis oral (una infección bucal causada por un hongo) o la lengua geográfica (la superficie de la lengua presenta un aspecto parecido al de un mapa).