Tips de limpieza
¿Cochambre en tu cocina? No te tortures y limpia tus azulejos FÁCILMENTE con estos tips
El cochambre no es para todos, pero si te toca batallar con él, puedes acabarlo si lees estos consejos de limpiezaUno de los problemas más constantes que tenemos después de tanto cocinar, particularmente comida con grasa es el enemigo de toda cocina: El cochambre. Y sí, lo cierto es que es un enemigo difícil de vencer. Sobre todo, porque particularmente se trata de grasa pegajosa, capaz de adherirse no sólo a nuestra estufa, sino también a las paredes y si la cocina es muy pequeña a otros muebles que se encuentren ahí.
En palabras de la Real Academia Española de la Lengua, el cochambre es: Suciedad, cosa puerca, grasienta y de mal olor, pero sólo quien lo conoce y lo ha sufrido de verdad, sabe de lo que se trata y sabe cuánto tiempo, coraje y paciencia se necesita para removerlo de donde sea que se pega. Es una verdadera tortura y probablemente por eso em algunas caricaturas y películas, podemos ver cómo hasta distintos personajes sufren tratando de quitar el cochambre y quien no nos crea, que le pregunte a Cenicienta.
Así es. El cochambre no es para todos. Desde luego que nadie con privilegios que pueda pagar a alguien para limpiar la cocina tendrá que toparse con él jamás en la vida, pero los ciudadanos de a pie, que somos todólogos en nuestros hogares, después del trabajo, sabemos que es una tarea que no debemos dejar acumular o las consecuencias pueden ser hasta viscosas y por eso hay que cancelar citas o cualquier distracción de un día que amerite limpiar la cocina.
Afortunadamente existe una tablita de salvación gracias a los experimentos que otras personas con el mismo problema han hecho y hoy podemos gozar de algunos conocimientos que quizá no cambien el mundo, pero sin duda pueden ayudar a que tu cocina quede limpia y brillante, después de un rato y sin que te tengas que frustrar tanto como en ocasiones anteriores. Por eso, hoy compartiremos contigo algunos tips para limpiar los azulejos del lugar más cálido de la casa, donde preparas toda tu comida.
Tip 1: Agua caliente
Si nos remontamos a preguntarnos cómo es que el cochambre puede pegarse en las paredes, la respuesta siempre va a estar en la temperatura. Por tanto, si llegó caliente a los azulejos, caliente se tiene que quitar y para lograrlo, basta con limpiar los azulejos con agua caliente y jabón arranca grasa líquido. Esto te hará la vida muchísimo más fácil. Para removerlo, prueba usar una fibra o un zacate especial para eso.
Tip 2: Usa vinagre
Si las cosas son un poco más complicadas, definitivamente es momento de sacar a super vinagre. Para lograrlo, tendrás que mezclarlo también con el agua caliente. Una parte de vinagre por cada tres de agua. Combina bien y usa una tela de lana o afelpada, una esponja humedecida para frotar toda la superficie a limpiar. Cuando termines, repasa los azulejos con otro trapo limpio y después secas la superficie.
Tip 3: Bicarbonato de sodio con agua oxigenada
El agua caliente con un poco de bicarbonato de sodio y unas gotitas de agua oxigenada son para que la suciedad salga casi por sí sola. Sobre todo si la aplicas sobre los azulejos y la dejas actuar alrededor de 10 minutos.
Tip 4: Amoníaco
Ahora que si lo que tú quieres es limpiar y desinfectar a profundidad, lo mejor es que uses agua caliente con amoníaco, pero ¡Cuidado! Es muy importante que si optarás por esta que es la opción a la que más cuidado debes de poner, uses guantes de goma y ventiles muy bien tu cocina para que los vapores no te mareen. Después de limpiar los azulejos con esto, deberás limpiar todo con una tela sólo con agua y luego secar muy bien.