Tips

Con este remedio casero podrás quitarle el mal olor a los trapos de cocina

Si estás sufriendo los malos olores de tus trapos de cocina es hora de aplicar este sencillo remedio
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:58

Los trapos son básicos en la cocina, porque la limpieza no puede faltar en el lugar donde preparamos nuestros alimentos; sin embargo, al usarlos es normal que absorban la suciedad y con el uso constante acumulen malos olores a pesar de que los lavemos al terminar de usarlos. La verdad es que es realmente molesto tener trapos con malos olores, pero ¿cómo eliminarlos?

Lo más fácil sin duda es tirarlos y comprar trapos nuevos, pero tampoco se trata de estar haciendo gastos inútiles y dañar más al medio ambiente con basura extra cuando la solución está a nuestro alcance y es efectivo. En este artículo te compartimos un remedio casero podrás quitarle el mal olor a los trapos de cocina que es muy sencillo de poner en práctica.

Recuerda que los malos olores en los trapos o en las esponjas para lavar los trastes son indicativo de que hay ahí una buena cantidad de bacterias, las cuales habitan en nuestra cocina y las vamos recogiendo con los trapos al limpiar, por eso es muy importante lavarlos constantemente y enjuagarlos con el siguiente remedio una vez a la semana para desinfectarlos.

Remedio casero para quitarle el mal olor a los trapos de cocina

Antes de compartirte el remedio casero queremos aconsejarte algo para reducir el riesgo de pasar bacterias entre la cocina y otros lugares de la casa. Lo más recomendable es tener uno o dos trapos para limpiar la estufa, otro para usar como base debajo de las tablas de picar que se usan para que no se resbalen y uno más para secar los trastes lavados.

De esta manera evitarás contaminar algunas superficies con las bacterias de la estufa, que es donde se acumula más suciedad debido a la grasa y el polvo que atrae.

Una vez que termines de usarlos recuerda enjuagarlos con agua y jabón de trastes líquido, si te es posible tallarlos en un lavadero, enjuagarlos bien, exprimirlos y dejarlos extendidos donde les dé aire y/o sol para eliminar las bacterias. Aún así, es importante poner en práctica este remedio cuando huelen mal y verás qué efectivo resulta.

Remedio casero para quitar los malos olores a los trapos de cocina: Sólo tienes que poner un recipiente donde quepa tu trapo o tus trapos (si son varios asegúrate de que tengan espacio), espolvorea bastante bicarbonato de sodio sobre los trapos y luego vinagre blanco, notarás que tiene una reacción, luego añade agua caliente, si te es posible hirviendo hasta cubrir la superficie.

Deja reposando por una noche, o por al menos un par de horas, ya que se haya enfriado el agua puedes enjuagar con agua limpia y dejar tus trapos a secar extendidos, verás que los malos olores se han esfumado.