Huerto en casa

Así puedes cultivar tu propio árbol de nísperos en casa

Con estos tips podrás tener tu propio árbol de nísperos casero, conoce cómo lo puedes lograr
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:44

Los nísperos o también llamados Eriobotrya japonica es un árbol frutal de la familia de los perenne-rosaceae, ?originario del sudeste de China, ?donde se conoce como pípá, lugar en donde posteriormente trascendió a Japón y el mundo entero como un cultivo de total beneficio y de uso en el arte gastronómico.

Las propiedades que tiene este pequeño fruto van desde que contiene bajas calorías pero aporta fibra y se destaca por su contenido en vitamina A en forma de provitamina, lo que contribuye al metabolismo normal del hierro y es clave en el mantenimiento de las mucosas, la piel, además de ser bueno para la vista y contribuir al funcionamiento normal del sistema.

Llevarte de los beneficios de los nísperos al incluirlos en tu dieta es la forma más fácil de aportar nutrientes naturales a nuestro cuerpo por lo que tener esta fruta en nuestra casa es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Así que en esta ocasión te vamos a enseñar a cultivar tu propio árbol de nísperos en casa.

Basta con que pongas mucha atención a los siguientes tips o trucos que a continuación te explicamos para que tengas los conocimientos necesarios para plantar tu árbol de nísperos en ese pequeño huerto en casa que seguramente en más de una ocasión has pensado colocar. 

Para comenzar a cultivar tu árbol de nísperos necesitamos algunos materiales como son; una maceta, tierra fértil, los huesos de esta fruta, una pala para manipular la tierra. Debemos poner a germinar los huesos de la fruta, lavarlos bien para quitar cualquier residuo de la pulpa y envolverlos en un pedazo de algodón en un frasco de vidrio, no olvides hidratarlos con un poco de agua y sacarlos a la luz del sol para que en cuestión de días comiencen a tener raíces.

Una vez que los huesos de nísperos o semillas tienen raíces es el momento indicado para plantarlos, así que tomaremos nuestra maceta la llenaremos con un poco de tierra y colocaremos los huesos germinados en la tierra tapándolos muy bien. Uno de los tips infalibles para que tu cultivo dé frutos, es regarlo de dos a tres veces por semana con agua y exponerlos a los rayos del sol por un par de minutos.

Recuerda que los trucos o tips que mejor funcionan en este tipo de cultivo en casa es ser constante y tener mucha paciencia ya que de un día para otro no veremos resultados, si no que la clave está en darle los cuidados necesarios para que nuestro árbol crezca poco a poco.

De esta fácil manera, tendrás tu propio árbol de nísperos en casa para que puedas disfrutar del rico sabor que brindan como fruto y llenarte de los beneficios que aporta para nuestra salud.