Tips

5 instrumentos que todo amante de los asados y la parrilla debe conocer

Para todos los amantes de la carne asada, estás son las herramientas que no deben faltar en casa
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:34

¿Se va hacer o no la carnita asada? Esa quizá es una de las frases más populares en el norte de México y cuando lo dicen es algo realmente serio, no es solo un; "vamos a vernos", es una reunión formal, donde amigos o familia se juntan para disfrutar de una buen cerveza y, por supuesto, una deliciosa carne a la parrilla, acompañada de unas buenas quesadillas, unos elotes o una cebollas con nopales para acompañar esto, y sin duda es la manera perfecta de disfrutar un fin de semana. 

Como es de esperarse, siempre se debe tener todo lo necesario para poder hacer de una parrillada algo increíble y, qué, cuando se haga, no aparezca ningún contratiempo que pueda afectarnos el buen fin de semana, porque pues; ¿quién quiere tener trabas al hacer su carne asada?. Para que esto salga perfecto, ahora nosotros te vamos a dar 5 instrumentos para que tu asado sea el mejor de todos y no tengas ningún problema. 

Iniciador de carbón 

Cuantas veces no hemos sufrido cuando de prender el carbón se trata, y es que parecería que este no coopera y no quiere que nosotros hagamos nuestra carne. Por ello existe el iniciador de carbón, el cual también es conocido como chimenea o iniciador de fuego, el cual resulta ser un cilindro de metal que tiene como principal propósito ayudarnos a que la tarea de encender el carbón sea mucho más rápido. 

Tenedor o trinche 

Justamente como lo dice su nombre, tenedor, este deberá estar entre tus herramientas, porque asemeja lo mismo que un tenedor tradicional, solo que este es mucho más grande y resistente a las altas temperaturas del fuego. Aunado a ello, cuenta con 3 puntas afiladas, que ayudarán a voltear los cortes gruesos de la carne o algunos otros alimentos

Pinzas 

De la misma manera que mencionamos el tenedor, también se debe saber que las pinzas son un clásico que muchas personas deben tener si o si al momento de realizar una parrilla, esta herramienta es de las más populares y quizá no hace falta mencionar su función, pero sí es importante, que todos sepan que deben tenerla para su cocina parrillera

Termómetro para carne

Este instrumento, aunque no lo parezca, se trata de una de las herramientas que poca gente suele usar durante sus parrillas, pero en realidad es muy bueno para darnos cuenta de cómo va la cocción de nuestra carne o bien, incluso si la temperatura es exacta para su cocción. 

Brochetas

Por supuesto, las brochetas tampoco pueden faltar entre tus herramientas esenciales para poder disfrutar de tu carne y qué, te permitirá, realizar un platillo diferente y delicioso para tus invitados. La combinación puede ser de muchas manera y estamos seguros que nadie se negará a ellas.