Tips de cocina

¿Cómo usar la cerveza al momento de cocinar? Te damos algunos consejos

La cerveza es de las bebidas más destacadas y así puedes aprovecharla en tus comidas favoritas
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:44

La cerveza es una de las bebidas mas populares que existen en México, su sabor refrescante, ha destacado en una gran cantidad de ocasiones, no podrás negar que aquellos días en los que el calor resulta ser insoportable, una buena cerveza ayudará para eliminarlo, también puede ser una excelente opción durante nuestras vacaciones, porque no hay mejor acompañante para la playa, que la deliciosa cerveza fría. 

Sin embargo, mucha gente ha dejado de consumirla, porque suele ser una de las bebidas con mayor número de calorías en su consistencia, pero eso si, se debe hacer una aclaración especial, porque de acuerdo a un estudio, se ha detectado que la cerveza puede ser mucho más saludable que un vaso de refresco, en proporción.

Incluso se le ha destacado que la cerveza también, que puede tener una gran aporte nutricional como la tiamina, riboflavina, niancina, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12, por lo que no estaríamos hablando de un elemento completamente agresivo para la salud. Precisamente por ello, el día de hoy te vamos a contar como puedes aprovechar esta deliciosa bebida en tus comidas favoritas. 

Consejos para usar la cerveza 

Marinado y ablandador: Quizá uno de los usos más populares es para darle un sabor especial a tus carnes y es que además de ello, también hará que este mucho más blandita y cuando las disfrutes, no te cueste tanto al masticar. Por ello podría ser ideal cocinar con cerveza, para lograrlo, bastará con dejar marinando por lo menos unas 4 horas antes. 

Salsas: Una de las recetas en las que puede ser usada la cerveza, es en las salsas, ya sean cremosas o tradicionales, la cerveza le dará un toque realmente extraordinario, incluso tenemos que decirte que podrían darle una textura mucho más cremosa. Bastará con agregar una cantidad proporcional al número de personas al que va dirigida la salsa. 

Arroz: Para que tu arroz quede aún mejor, tendrás que prepararlo de la manera tradicional en que sueles hacerlo, pero deberás añadir una cerveza chica (355 ml), dejarás hasta que alcance el hervor, aproximadamente unos 20 minutos, cubrirás la olla y reducirás el fuego. Gracias a esto, tendrás como resultado que el arroz quede más que perfecto, sin grumos y con un sabor fabuloso. 

Pan: Por el efecto que tiene la cerveza y su alto contenido de levadura, le dará un toque increíble a tu receta y el resultado podría ser más que increíble. Puedes usarlo para diversas recetas como pan, empanadas o pizza, estamos seguros que tendrás un resultado extraordinario. 

Tempura y rebozados: Algo que poca gente seguro sabe, es que combinar la cerveza con el agua mineral para hacer un delicioso tempura, esto gracias al gas carbónico con el que cuenta, el cual permitirá que la masa se dore mucho mejor y más rápido. Sin duda esto quedará crujiente y delicioso.