Tips de compras

¿Cómo puedes saber si una piña está seca o jugosa cuando la compras?; sigue estos tips

De esto puede depender tu próximo postre o bebida, así que elige muy bien
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:51

La piña es una de las frutas que más propiedades tienen y es una gran favorita para bajar de peso, porque está compuesta de mucha agua, vitaminas y minerales, que nos puede ayudar a depurar nuestro organismo y de paso a deshacernos de algunas toxinas, que le hacen mal al organismo. Por eso consumirla es una gran idea. Y para hacerlo puede ser de diferentes maneras, ya sea comida, en jugo o de la manera que mejor lo prefieras.

Esta fruta tropical tiene varias propiedades como la fibra y que es baja en calorías, lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo y de paso auxilia en la eliminación de la grasa corporal. Además es un antiinflamatorio natural, por lo que cuando la comes podría contrarrestar el dolor y la inflamación de las articulaciones. Gracias a la bromelina, previene también los coágulos sanguíneos y fortalece el sistema inmunológico y los huesos. 

Hasta aquí todo bien. Saludable y delicioso, pero el asunto viene cuando toca comprarla. Si bien la piña tiene muchos beneficios, no hay que olvidar que más que eso, muchos la consumimos por su sabor y textura. Que sean buenos, sólo lo podemos asegurar cuando la sabemos escoger. Sin embargo, esto no siempre es sencillo, porque a veces nos toca una verde y desabrida o seca. Pero si sabes elegir, no podrías volverte a llegar un mal sabor de boca.

Por eso, en esta ocasión decidimos traer para ti algunos tips para que aprendas a elegir bien tus piñas y que te salgan lo más jugositas que puedas. Así que antes de que deseches la idea, tómate unos minutos para pensarlo y presta atención, porque de esto puede depender tu próximo postre o bebida. Así que no te adelantes y mejor ¡Toma nota! para que tú mismo veas si funciona o no.

Tip 1: Checa las hojas del penacho

Las hojas del penacho de la piña  nos dan mucha información y si estas se mantienen tersas, quiere decir que está en su punto y si no se pueden arrancar con facilidad, quiere decir que tenemos frente a nosotros una piña sana. Si está dura y también cuesta bastante arrancarlas, es que está excesivamente madura y hay que consumirla cuanto antes o se echará a perder. 

Tip 2: Verifica el color 

Una vez que arranquemos una hoja de su penacho debemos ver el extremo que se une al penacho central. Si está oscuro o amarronado en lugar de blanco, quiere decir que a parte central, más dura de toda la piña está comiendo a ennegrecerse y eso  quiere decir que no está en su momento de consumo óptimo.

Tip 3: Fíjate en la base

Cuando volteas tu piña, su base debe de estar tersa y firme. Si está muy blanda, puede ser un indicador de que se encuentra demasiado madura.