Salud
Estos son los pescados que te permitirán tener un corazón saludable
El pescado es sumamente rico en Omega 3 y por ello resultan ser ideales para cuidar la salud de tu corazónLa salud del corazón es realmente importante para las personas y mucho de ello depende también de la alimentación que tengamos y una de las proteínas que se ha destacado, como una de las mejores para la salud del corazón, ese ha sido el pescado, el cual se ha recomendado ampliamente consumirlo por lo menos dos veces a la semana, para poder prevenir el riesgo de tener enfermedades cardiacas.
La Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) desde hace muchos años ha recomendado a las personas el consumo de pescado, por ser sumamente rico en ácidos grasos Omega 3, además del alto contenido de nutrientes, los cuales ayudarán de sobre manera la salud del corazón y a reducir el riesgo de presentar alguna enfermedad cardíaca.
Tras lo mencionado, es importante destacar, el gran beneficio que pueden llegar a tener ácidos grasos Omega 3, los cuales resultan ser un tipo de ácido graso insaturado que puede reducir la inflamación en todo el cuerpo, misma que a la larga y, de no tratarse de la manera adecuada, bien podría dañar los vasos sanguíneos, provocar afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Beneficios del Omega 3
- Disminuir los triglicéridos
- Reducir ligeramente la presión arterial
- Reducir la coagulación de la sangre
- Disminuir el riesgo de derrames cerebrales y de insuficiencia cardíaca
- Reducir los latidos irregulares del corazón
Por supuesto, todos los pescados pueden ser ideales para la salud y la gran mayoría de ellos cuentan con un contenido ideal de ácidos grasos, sin embargo, existen algunos que son mucho más ricos en dicho nutriente. Por ello, aquí te dejamos una lista de los que cuentan con mayor contenido.
- Salmón
- Sardina
- Caballa del Atlántico
- Bacalao
- Arenque
- Trucha de lago
- Atún (enlatado en agua)
De acuerdo a Mayo Clinic y la FDA, esta es la porción ideal para cada persona, específicamente y en general, es de 2 veces por semana.
- Los adultos deben comer por lo menos 226,80 g o dos porciones de pescado rico en omega 3 a la semana. El tamaño de la porción es de 113,40 g o aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas.
- Las mujeres embarazadas, que planean quedar embarazadas o que están amamantando deben comer hasta 340,20 g de mariscos por semana de una variedad de opciones que son más bajas en contaminación por mercurio.
- Los niños también deben comer pescado de opciones con menos mercurio una o dos veces por semana. El tamaño de la porción para niños menores de 2 años es de 28,34 g y aumenta con la edad.