Tips

Conoce las reglas básicas para preparar jugos de vegetales y no perder sus beneficios

Aprovecha todos los beneficios que pueden tener los jugos vegetales con estos simples consejos
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:12

Desde hace un tiempo, los jugos han tomado gran relevancia en la vida de las personas, porque son una manera natural de poder aprovechar los productos naturales de una mejor manera y que se absorban todos los beneficios que suelen tener, tantos las frutas como las verduras. Muchos de ellos estimulan los procesos de eliminación y también suelen calmar los nervios y contra restar algunos efectos tóxicos que se tienen en la salud. 

Ahora, es importante destacar, que el jugo de vegetales cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, por ejemplo puede acelerar el metabolismo, esto gracias al alto contenido de fibra y antioxidantes que lo estimulan. Precisamente al ser ricos en antioxidantes, los jugos verdes también tienen el poder de ser diuréticos, puesto que gracias a todo eso eliminan sustancias y toxinas que el cuerpo no necesita. 

El jugo de vegetales también también te puede ayudar a tener una piel bonita, ya que por lo regular está hecho a base de alimentos orgánicos como son las espinacas, apio, zanahorias, betabel, etc. Algunos de estos elementos son los que le dan también elementos como fibra, vitaminas y minerales. La idea de los jugos vegetales es mantener por supuesto todos los nutrientes y para ello, aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a lograrlo. 

Al momento: Todos los jugos se deben preparar inmediatamente antes de beber.

Maduros: Las frutas y vegetales que utilices para tus jugos deberán estar maduros y bien lavados.

Lo necesario: Cuanod preparas tu jugo te recomendamos extraer sólo lo que va a consumir ya que los jugos naturales se oxidan rápidamente y pierden su valor medicinal aún cuando se almacenan en condiciones de refrigeración.

Proporción: Por lo regular los jugos son demasiado dulces, por ello deben ser diluidos en agua, en una proporción 50/50 o mezclados con otros jugos menos dulces.

Es importante también seguir un tipo de combinaciones, para que estos no den un resultado amargo:

  • Frutas dulces se pueden combinar con frutas sub-ácidas, pero no con los de frutas ácidas, frutas-vegetales o verduras.
  • Frutas sub-ácidas pueden combinarse con frutas dulces o frutas ácidas, pero no con otros jugos.
  • Frutas ácidas se pueden combinar con frutas sub-ácidas o frutas vegetales, pero no con otros tipos de jugos.
  • Frutas vegetales se pueden combinar con los de frutas ácidas o de verduras de hoja verde, pero no con otros jugos.
  • Vegetales de hoja verde se pueden combinar con los de frutas vegetales o vegetales de raíz, pero no con otros jugos.
  • Vegetales de raíz se pueden combinar con los de verduras de hoja verde, pero no con otros jugos.