Huerto en casa

Tips para cultivar un limonar en el huerto que tienes en casa

Si estás pensando en sembrar cítricos en tu huerto en casa, sigue estos sencillos consejos al sembrar tu limonar
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:19

Si estás pensando en iniciar un huerto en casa, hay una amplia variedad de frutas y verduras que puedes incluir en éste y una  de las mejores opciones es el limón. Se trata de este cítrico tan importante en nuestra gastronomía, que tiene una gran versatilidad a la hora de cocinar y además es fácil de cultivar. Es por eso que resulta una buena alternativa para plantar en tu huerto en casa, siguiendo algunos consejos para lograrlo con éxito.

Al momento de plantar un limonar existen dos posibilidades, una es plantarlo en maceta y otro directamente en el suelo. Realmente esto es indistinto, aunque se recomienda iniciar con una maceta. Los tips para lograrlo son los siguientes:

Germina las semillas

Es indispensable que antes de plantar tu limonar, dejes germinar las semillas, humedeciendo un papel o servilleta y colocando sobre las semillas. Debes mantener hidratado este papel diariamente para que logre germinar, en el transcurso de los días.

Selecciona una maceta de tamaño adecuado

Debes escoger una maceta donde pondrás las semillas ya germinadas, donde haya suficiente espacio para colocar tierra húmeda alrededor de las semillas.

Siembra en macetas con buen drenaje

Los limones tardan mucho más en crecer cuando se encuentran en suelos húmedos, por lo que se recomienda que tengan buen drenaje y así tener un crecimiento más rápido.

La ubicación es importante

El lugar donde cultives tu limonar es importante, pues es una planta que requiere alrededor de 12 horas de luz al día. Lo ideal es que sea luz natural.

Toma en cuenta la mejor temporada

La temporada ideal para sembrar un limonar es en la temporada de primavera y verano, pues es cuando mejor se dará este cítrico.