Tips de comida

Trucos para mantener en buen estado tu menta cultivada en casa

Te compartimos algunos trucos con los que podrás cuidar tu menta cultivada en el huerto de tu casa
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:16

La menta es una planta que lejos de brindar propiedades aromáticas a los platillos aporta grandes beneficios al degustar con guisos completos, postres o repostería en general, infusiones y ricas bebidas que son todo un arte culinario para nuestro paladar.

Esta planta, por sus propiedades, se utiliza con frecuencia para el tratamiento de cólicos, náuseas y para regular el vómito. La menta contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales en sus hojas, y éstas contienen propiedades que son de gran relevancia en el proceso digestivo.

Cultivar la menta en el pequeño huerto de tu casa es tan fácil que seguramente te has animado a hacerlo para que cada que quieras disfrutar de sus beneficios y propiedades en el arte gastronómico lo puedas hacer con tu maceta de esta hierba y hasta puedas explotar sus características en algunos remedios caseros que seguramente te han servido para disminuir aquellas molestias que se llegan a presentar en nuestro cuerpo.

Por ello, te vamos a compartir algunos trucos que seguramente te serán de utilidad para mantener en buen estado tu menta cultivada en el huerto en casa para que de esta manera y la próxima vez que disfrutes de sus pequeñas hojas, se mantenga en óptimas condiciones.

Una vez que la menta es cultivada se debe colocar en una temperatura ideal y que tenga una buena iluminación para que el crecimiento de la planta sea el adecuado y no termine por marchitarse. Lo recomendable es mantenerla a una temperatura entre 15 ºC y 20 ºC durante la primera etapa de su desarrollo.

Para mantenerla con vida siempre debemos regarla con suficiente agua, el riego de la menta debe ser regular y abundante, principalmente en su época de desarrollo durante la primavera y el verano, pues es en esta época donde requiere de más líquido para continuar dando más hojas. 

Podar de la menta para controlar el tamaño de esta planta en una maceta y aprovechar sus beneficios en la cocina, es de vital importancia, quitarle algunas hojas que se muestran secas o hasta marchitas permitirá que siga dando frutos.

Con estos trucos podrás mantener en buen estado tu menta cultivada en casa y permitir que siga creciendo para que tengas un uso ilimitado de sus beneficios y propiedades en la cocina al aprovechar estas fuentes de nutrientes en grandes creaciones gastronómicas.