Tips de conserva

Así puedes mantener fresca la papaya por más tiempo, checa estos tips

Y es que el tiempo que dure esta fruta tropical en tu casa, depende en gran medida del grado de madurez, pero sí se puede hacer algo
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:03

Un día compras una papaya y al otro ya la sientes blandita o seca de que ya se te echó a perder o de que para allá va y francamente no se te antoja comerla. La verdad es que 2 días antes seguro la desayunaste y estaba perfecta. Ya te estabas imaginando todo lo que harías con ella, hasta que el tiempo te sorprendió y ya había pasado mucho más tiempo, pero nada se podía hacer, porque era demasiado tarde. 

Aunque la papaya no es precisamente la fruta más delicada, sí que está dentro de la lista. Sobre todo, porque si la dejas afuera del refri y recién cortada, corre el riesgo de fermentarse, especialmente si hace mucho calor. De hecho, si por una desafortunada razón te habías fijado el agua de papaya del día anterior, no aguanta tanto afuera del refri, como una de limón, por ejemplo. Esto te habla de la rápida oxidación y fermentación que pasa. 

Y es que el tiempo que dure esta fruta tropical en tu casa, depende en gran medida del grado de madurez, porque entre más joven es el fruto, menos posibilidades tiene de oxidarse, con respecto a una papaya muy anaranjada, que tiene que consumirse sí o sí en los días siguientes. Pero si la sabes guardar, es posible que te dure un poco más del tiempo que habías estimado para ella. Y por eso hoy compartiremos contigo algunos tips para que conserves mejor tu fruta. 

 Tip 1: Cúbrela con papel film 

Este es un clásico, pero puedes confiar en él, porque no sabe fallar y además proteges la fruta de la humedad del refrigerador y de otros posibles aromas o sabores de los que se pueda impregnar. Pero más allá de eso, el método funciona sobre todo, cuando cortas un pedazo de papaya que consumiste y queda el resto a la intemperie y a merced de boca de la oxidación. Haces bien en dejarle la cáscara al resto de papaya que no consumirás. 

Tip 2: Guárdala en un lugar fresco y oscuro

Uno de los factores que favorecen a la maduración de las frutas es sin duda los rayos solares. Por eso, si aún no abres tu papaya, lo mejor es que la coloque en un lugar fresco y oscuro donde no le llegue la luz fácilmente. Evita poner otras frutas cerca y revisa cómo va madurando. Esto aplica por ejemplo, si la compraste un poquito verde. Si haces esto, puede durarte hasta 5 días. 

Tip 3: Córtala en cubitos

Para conservarla mucho más tiempo, puedes cortar tu papaya sin cáscara en cubitos y guardar estos en bolsas de plástico herméticas para congelarlos y que te duren frescos hasta 1 mes. Puedes consumirlos poco a poco, ya sea en agua o en algunos licuados con otras frutas. Verás que funciona bien.

Más de