Huerto Urbano

Huerto Urbano: Así puedes cultivar tu propio calabacín en una maceta

Así puedes cultivar tu propio calabacín, la verdura de temporada, en casa de manera rápida y efectiva
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:49

El calabacín, también conocido como zucchini, es un tipo de calabaza, que pertenece a la familia de las cucurbitáceas junto a hortalizas como el pepino. Su textura es mucho más tierna y de sabor es ligeramente dulce, la tonalidad puede ir desde el amarillo, hasta el verde intenso. En su interior, la pulpa suele tener un color blanco o amarillo pálido y cuenta con una semillas comestibles en el centro. 

Algo que se debe destacar del calabacín, es que cuenta con muchos beneficios para la salud al ser sumamente rico en vitaminas A, C y B9, además de ser muy rica en potasio, fósforo, magnesio y calcio, por lo tanto podría sería una opción ideal para reducir el colesterol, al ser parte de la familia de los flavonoides y por ser ideal por las propiedades antioxidantes

A esto, le podemos sumar que puede ser muy buena para la salud del corazón, pues cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales puede ayudar a proteger contra el colesterol malo (LDL), también ayudará a retrasar el proceso de oxidación del colesterol y disminuir los riesgos de arteoesclerosis. Sumando a todo esto, podrá reducir lo niveles de presión sanguínea, incluso se le recomienda su consumo a las personas con hipertensión y presión arterial alta.

Por esto y mucho más, es recomendable su consumo y justamente por ello, ahora nosotros te vamos a contar cómo conseguir tu propio huerto en casa de calabacín con una maceta.  

Calabacín en maceta 

Utensilios

  • Maceta flexible
  • Semillas de calabacín 
  • Tierra 

Pasos

  1. Llenaremos la maceta con tierra y fertilizantes.
  2. Planta las semillas de calabacín con una profundidad de 2 a 3 centímetros.
  3. Coloca tu maceta en un lugar bien iluminado con abundante luz solar (es ideal para tu planta). 
  4. Riega diariamente para mantener el suelo húmedo, hasta notar que crecen las primeras hojas.
  5. Cuando notes que crece tu planta, lo que harás será cambiarla de maceta para que tenga suficiente espacio para crecer (esto sucederá 30 días después) 
  6. Tardará en dar los primero calabacines unos 90 días, por lo tanto no te desesperes. 
  7. La temperatura debe ser entre los 20ºC y los 30ºC.