Recetas con arroz

Tips para preparar una paella perfecta y triunfar en tus reuniones familiares

Este platillo tiene lo suyo no sólo en su flamante sabor, sino en la manera en la que se prepara
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:36

Las reuniones familiares son un auténtico suplicio para muchos, porque son el nido de todos los prejuicios, críticas y la primera manera en la que aprendimos a ver el mundo. A menudo nos sentimos muy comprometidos y preocupados por agradar en ése primer círculo social que nos define y que nos vio nacer. Estos eventos de familia, regularmente son rodeados de comida y si eres un adulto funcional, responsable y cooperativo, seguro quedaste de llevar algo para el evento.

Y cuando tus tías empiezan con preguntas sobre si tu vida de soltera está funcionando, que para cuándo el novio, la boda, los bebés o la tesis, la verdad es que dan ganas de insertarles un bolillo en su boca para que dejen de hablar u opinar cosas innecesarias, porque después de todo, sabes que si tú replicaras esas preguntas, muy seguramente acabarías juzgada como metiche y grosera. Adjetivos que sin duda no aplican a la inversa, porque ellas son mayores. 

Sin embargo, lo que puedes usar para desviar muy bien la plática y la atención es la vieja confiable: La comida. Y es que ante un platillo deslumbrante y muy sabroso, no hay quién se resista a querer compartir una opinión de eso, porque cuando probamos algo delicioso, toda nuestra atención se centra en tratar de descifrar qué tiene y por qué es delicioso. Y en lo que todos están en eso, nosotros podemos aprovechar eso para tomar ventaja y salir corriendo.

Para lograrlo, una gran idea es hacer un platillo internacional, no tan complicado, como la paella, esa receta de arroz con mariscos que surgió en España y que probablemente es el platillo más famoso del país, que recibe su nombre por el gran sartén donde se cocina desde hace siglos. Surgió entre los siglos XV y XVI, cerca del lago Albufera en ValenciaEspaña, como un alimento de campesinos y pastores.

Por fácil que parezca, la verdad es que este platillo tiene lo suyo no sólo en su flamante sabor, sino en la manera en la que se prepara. Y es que no puede hacerse como sea o como te dicte tu inspiración, especialmente si eres primerizo o extranjero, porque si no, ya no es paella. Por eso, hoy traemos para ti algunos tips que puedes seguir para elaborar tu receta y así puedas sorprender y callar la boca a todos tus familiares en la siguiente reunión

Tip 1: No uses cualquier arroz

Aunque se puede, no queda igual. Además estrictamente hablando para que una paella tenga la consistencia y sabor idóneos, lo mejor es utilizar arroz procedente de Valencia, España y enseguida notarás la diferencia. Para conseguirlo, sólo necesitas googlear qué marcas puedes encontrar en tus supermercados y listo. Quizá te salga un poco más caro, pero lo vale, te lo prometemos.

Tip 2: Usa agua del garrafón

No, si usas agua del grifo o mineral, no te saldrá una paella más auténtica y ortodoxa. Todo lo contrario, te arriesgas a que algo salga mal. Apégate a la receta original y no tendrás nada qué lamentar. 

Tip 3: Cuida la cantidad de agua y potencia del fuego

Estos dos elementos son muy importantes. Para asegurar que tu paella sea exquisita, que no se bata o queme, es importante que veas la proporción adecuada de agua, según la cantidad que desees preparar.

Tip 4: No uses cualquier sartén

Usar un recipiente inapropiado como una olla o cazuela, puede garantizarte muchos problemas a la hora de cocinar este platillo. Lo mejor es que vayas por un utensilio especial para paella.

Tip 5: Cuida los sofritos

Cuando fríes primero la carne, luego el camarón y después la cebolla, pimiento y jitomate, esto le dará un mejor sabor al caldo que vertirás y esperarás hasta que se reduzca.