Tips de conserva

Conserva tus limones por más tiempo en el refrigerador siguiendo estos tips

Estos consejos te serán de mucha utilidad si amas los limones o si te gusta reutilizarlos para los remedios caseros
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:36

Desde hace muchos años, guardar comida en el refri se convirtió de un acto de supervivencia y método para no desperdiciar tanto la comida en un acto reflejo, cuyos alimentos guardados sólo están ahí para retrasar el primer destino que en teoría iban a evitar, pero que al final no hubo de otra y acabaron en el mismo lugar: La basura. Así es, llevamos décadas no usando sobrantes o alimentos viejos, que en teoría guardamos, porque "después vamos a usar".

El asunto con ése "después" es que no llega nunca y por eso se nos echa mucha comida a perder y acabamos tirándola a la basura, de donde la queríamos rescatar. Sin embargo, todo esto se puede evitar si sabemos las técnicas apropiadas para guardar nuestros alimentos en el frigorífico o si tenemos usos alternos, como remedios caseros donde podamos usar todo eso con el fin de aprovecharlos hasta el final. 

Si bien no todos los alimentos pueden aprovecharse hasta el final, sí es posible en el caso del limón, que es una fruta que tiene un sin número de cualidades, pero entre más fresco siempre va a ser mejor, por lo tanto, más vale que sepamos cómo es mejor guardarlos, porque ya sea para limpieza o como alimento, este cítrico siempre tiene mucho qué ofrecer. Así que por eso, hemos traído algunos tips que te serán de mucha utilidad, si eres amante de esta fruta

¿Por qué es importante conservar los limones?

El limón es una fruta que cuenta con muchas propiedades. Entre ellas las antibacterianas, antisépticas y además ayuda a hidratar nuestro organismo de una manera efectiva, sin mencionar, que puede ser un aliado para las que buscamos perder peso. Sin embargo, para aprovechar todas sus propiedades, más nos vale que lo consumamos tan fresco como sea posible, ya que de no ser así, su sabor puede ser más agrio y amargo de lo que debería, pero si lo sabes guardar adecuadamente, te puede durar más tiempo. 

Tip 1: Mantenlos lejos de la luz solar

Si planeas usar lo limones durante los primeros días, después de haberlos comprado, lo mejor es que los mantengas lejos de la luz solar, ya que normalmente se mantienen frescos durante una semana a temperatura ambiente, pero después de este tiempo, comienzan a arrugarse, pierden su color vibrante y además desarrollan manchas blandas o muy duras, así que esto aplica sólo en caso de que los vayas a consumir en  menos de 1 semana. 

Tip 2 : Procura los envases sellados

Si los vas a guardar en el refrigerador, almacena los demás limones en un envase sellado. Puedes colocar tus limones en bolsas con cierre y presionar la bolsa para quitar todo el aire que puedes y en ese estado, los frutos podrán retener la mayor cantidad de jugo, incluyendo su sabor hasta cuatro semanas. Es importante que sepas, que la temperatura ideal para almacenar limones maduros es de  4 y 10 °C. En la mayoría de los refrigeradores, los estantes del medio o los de la puerta se encuentran aproximadamente a esta temperatura.

Los limones cubiertos pierden menos agua. Foto: Especial

Tip 3: Cubre las mitades 

Si tu limón está cortado por la mitad, puedes reducir la pérdida de agua y evitar el proceso de oxidación, protegiendo del aire el lado cortado. Puedes cubrir las mitades si las volteas boca abajo en un plato, usando papel film o aluminio o en un tupper al que no le dé aire.