Tips

Trucos efectivos para conservar por más tiempo las espinacas

Por su contenido en agua y sensibilidad a la luz, las espinacas son altamente perecederas, ¡descubre cómo lograr que duren más tiempo!
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:03

Cada bocado de espinacas es una serie de beneficios para los huesos, piel y cabello. Este superalimento es especialmente popular por la gran cantidad de nutrientes que contiene y por lo sencillo que puede ser prepararlas, por eso no es una sorpresa que en ocasiones nos emocionemos y terminemos comprando de más. Descubre aquí cómo conservarlas.

La importancia de comer espinacas está en su cantidad de hierro y proteínas; los cuales son benéficos para evitar padecimientos como la anemia. Con ellas puedes preparar desde jugos, ensaladas o platillos fuertes y darle a tu cuerpo importantes dosis de vitaminas A, C, E y K.

Y por si fuera poco, todos estos micronutrientes, sumados a sus minerales, pueden ayudar a mejorar el control de la glucosa en sangre en las personas con diabetes, disminuir el riesgo de padecer cáncer, controlar la presión arterial,  disminuir el riesgo de desarrollar asma, ¡y muchas más maravillas! 

El único contra que podríamos hallar en este superalimento, es que su alto contenido de agua, pues ello las vuelve altamente perecederas. Además, son extremadamente sensibles a la luz, por lo que se debe tener mayor cuidado al almacenarlas. Aquí te presentamos algunos tips para que duren en tu refrigerador de 7 a 8 días sin muchos problemas.

Tips para conservar las espinacas por más tiempo

1. Depura

Antes de cualquier otra cosa, lo más recomendable es eliminar las hojas que no se encuentren en buen estado. Las que ya están secas o parecen enlamadas deben quedar fuera para evitar que el resto de tus espinacas se echen a perder. También retirarles el rabo puede ser benéfico para el mismo propósito. 

2. Lava

Hacer esto de manera profunda y con suficiente agua, jabón y desinfectante permitirá eliminar la viscosidad, evitando que más adelante desarrollen hongos. 

3. Seca

Antes de guardarlas, es fundamental eliminar su humedad al máximo. Para ello, puedes secar las hojas con toallas de papel e incluso forre el fondo del recipiente en el que las guardarás, pero recuerda, la clave es que ya estén secas al meterlas ahí.

4. Almacena

Finalmente, para conseguir que se conserven en buen estado a lo largo de la semana, lo mejor es guardar las espinacas en una bolsa de plástico bien sellada o en un tupper del mismo material en algún cajón del refrigerador.