Comida callejera

Tips para evitar un accidente con gas si vendes comida en la calle

Si no sabes manejar el tanque de gas Lp podrías meterte en problemas
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:09

¿A quién queremos engañar? Salvo que se trate de zonas exclusivas para vivir en la Ciudad de México, lo cierto es que la comida en la calle es algo muy común y parte de la cultura, nos guste o no. Pero la verdad muchos de nosotros la amamos. Cuando llegamos por primera vez a un barrio nuevo, lo primero que hacemos es inspeccionar dónde podremos comprar esos antojitos en la noche de un viernes, por ejemplo.

Locales donde podemos encontrar comida callejera casi hay en cada calle y si no es así, nunca faltan los carritos, que venden tamales, esquites, hot dogs, etc., en las calles de la CDMX y en general en todo México. Sin embargo, por más folclórico que esto parezca, cuando no tienes oficio de vendedor o apenas estás empezando tu negocio, puedes meterte en problemas, porque el lado oscuro de esto es que si no sabes manejar los tanques de gas, podrías arriesgarte más de lo que piensas. 

A ojos de muchos las ventas callejeras son hasta pintorescas, parte del folclor urbano, pero la otra cara de la moneda es que si no sabes manejar el tanque de gas Lp podrías meterte en problemas y provocar que otros salgan heridos, porque su uso en vía pública es un factor de riesgo considerable, por lo que es importante implementar acciones de protección para que si vendes cualquier bocadillo en la calle, no te expongas tú ni tus clientes.

¿Cómo evitar accidentes con gas si tienes un negocio de comida en la calle?

Por ello, decidimos traer para ti algunos tips que puedes seguir en caso de que seas esa persona que le da color y estilo a las calles de la ciudad con la venta de tu delicioso producto, ya sean papas, hamburguesas, hot dogs, quesadillas, tamales, camotes y un largo etcétera. Todo para que tu transitar o estancia en tu negocio sea más segura y puedas operar sin temor a que ocurra algún evento peligroso y que ponga en riesgo tu vida e integridad. Así que ¡Toma nota!

1. No uses tanques de más de 10 kg

Por facilidad para maniobrarlos, lo mejor es que limites la capacidad de los tanques de gas de más de 10 kg porque aparte de que son mucho más grandes, es más difícil de transportarlos y cualquier fuga, golpe, etc podría ser más difícil de contener, porque debido a su tamaño es más complicado encontrarle un lugar para protegerlo de la tempestad y de los clientes, que muchas veces son impredecibles. 

2.  No sobrecargues el tanque

El tanque que utilices debe de estar en buenas condiciones y evitar una sobrecarga. No, no te rinde más si lo sobrecargas, te puede meter en problemas y más si no está en óptimo estado. Recuerda que por una fuga al contacto de una chispa, puede provocar una explosión y honestamente, nadie quiere eso, porque más allá de las lesiones, podría cobrar la vida de quienes estén ahí alrededor. 

3. Revisa que la válvula 

Es muy importante revisar que la válvula de tu tanque de escape se encuentre en óptimas condiciones, para que no te cause ningún problema al operar. 

4. Usa regulador de presión

No importa lo que otros digan, un regulador de presión es muy necesario. 

5. Cuida la calidad de tu manguera

Es muy importante que la manguera por la que pasa el gas sea de alta presión, para garantizar la seguridad de tu negocio. 

6. Carga con un extintor

Estés en donde estés, debes de contar con un extintor PQS de al menos 2kg para aminorar cualquier accidente.