Tips de cocina

¿Cómo lograr freír garnachas mexicanas de manera adecuada? Te compartimos algunos tips

Conoce qué tips puedes implementar en la cocina para que tus garnachas mexicanas queden espectaculares
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:46

Se le conoce como garnachas mexicanas a algunos platillos que son elaborados a partir de tortilla de maíz u otros alimentos que son fritos en aceite y que gracias a su versatilidad pueden ser degustados de diversas maneras y en diferentes presentaciones.

Regularmente se le conoce como garnachas mexicanas a los pambazos, quesadillas, sopes, tlacoyos, gorditas de chicharrón entre otros platillos típicos, que luego de pasar por un creativo proceso de preparación en la cocina, al llevarlos hasta la boca, son todo un deleite para nuestro paladar.

La mayoría de estos antojitos mexicanos son fritos en manteca de cerdo o aceite para darle una consistencia crujiente y cocer la masa o ingredientes con los que se elaborara. A pesar de que el hecho de freír estas garnachas mexicanas pareciera no tener ninguna complejidad, la verdad es que esta técnica sí resguarda algunos trucos que permiten que la cocción de los alimentos sea adecuada.

Por ello, te vamos a compartir algunos tips para que logres freír ricas garnachas mexicanas de manera adecuada y que al degustar de este icónico platillo te des cuenta la importancia que tiene que los alimentos estén bien fritos.

Uno de los tips más eficaces en el arte de freír alimentos es que el aceite esté bien caliente y este haya permanecido unos minutos antes en el sartén o comal, para que posteriormente incorpores tus alimentos y se frían de manera adecuada. Este truco permitirá que el aceite no tenga una consistencia “sancochada” y terminé por hacerte daño.

Es de vital importancia elegir un aceite que soporte elevadas temperaturas y te asegures que la calidad sea la mejor para que cuides también la alimentación de tu familia (no por ser antojitos mexicanos tenemos que descuidarnos tanto), te aconsejamos que el aceite que utilices dentro de tu cocina sea de oliva virgen u oliva virgen extra ya que este tipo de aceite se caracteriza por ser menos dañino para la salud.

Sumergir directamente en el aceite para conseguir fácilmente una superficie del alimento frito crujiente, a lo que hay que sumar que se absorberá menos grasa y tendrás como resultado una rica garnacha mexicana.

Calentar el aceite a 180°C ya que si este está debajo de esta temperatura, las garnachas quedarán suaves y si la temperatura está por arriba, se quemarán por fuera y quedarán crudas por dentro.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba estos tips y ver cuál de ellos es el mejor para lograr que las garnachas mexicanas estén fritas de manera adecuada y su sabor sea más que espectacular.