Tips

¡Pozole perfecto! Así puedes preparar la mejor carne de cerdo para tu platillo en estas fiestas

La carne de cerdo es una de las proteínas más destacadas para disfrutar el pozole y así podrías preparar la mejor
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:05

Hablar de las fiestas patrias, es hablar, en automático del pozole, porque básicamente son como uno solo y es que, las fiestas patrias no serían las mismas sino tuviéramos como platillo principal esta delicia, que no solo desde ahora o desde nuestras bisabuelas, va desde mucho tiempo atrás y eso es lo que hace de ello algo mucho más que emblemático, le da una historia realmente cultural a nuestro país. 

Hoy en día el pozole cuenta con diversas versiones, pues no todos los estados suelen prepararlo de la misma manera y eso también, es lo que hace de nuestro pozole algo realmente extraordinario. Aunque también cuenta con diversas opciones de proteína, una de las más populares, sin duda esa resulta ser la de cerdo, seguido por pollo y alguna otra que pueda disfrutarse, porque también hay una versión vegana que a todos ha enamorado. 

Pero lo que hoy queremos darte, es la manera perfecta o la casi perfecta para poder hacer tu pozole en casa con la proteína mas destacada, que justamente es la de cerdo. 

Olla express 

La primera opción que te vamos a dar el día de hoy, es quizá de las más populares que existen, porque resulta ser también de las más rápidas y menos complicadas para todos, así es estamos hablando de la olla express. Para preparar la carne de cerdo en este utensilio, lo que haremos será poner en la olla la carne con agua hasta que esta tape por completo la carne

Para darle el sabor que necesitamos, también agregaremos el maíz, una mitad de cebolla y 5 dientes de ajo. Tenemos que condimentar con sal al gusto y tapamos. Pondremos nuestra carne a fuego medio de principio y cuando este comience a tener el famoso siseo, será el momento en el que bajaremos el fuego y dejaremos por 25 minutos nuestra carne. Una vez que el tiempo haya pasado, lo siguiente que haremos será retirar y dejar enfriar.

Cuando ya este lista, abrimos con cuidado y sacamos la carne, notarás que se desmenuza mucho más rápido y listo. Puedes usar el caldo para la salsa más adelante si lo deseas.

Olla tradicional 

Pero tranquilos, que si es tu caso y no cuentas con olla express, te traemos el método tradicional con la olla tradicional. Para esta preparación, lo que haremos será colocar en la olla grande media cebolla, 8 dientes de ajo, el maíz, la carne y agua hasta que tape la carne. Sazonamos con sal al gusto. 

Una vez listo prendemos el fuego medio y dejamos hasta que comience el hervor y cuando esto suceda lo siguiente que haremos será bajar la flama y dejar que se cocine la carne por 2 horas y media. Es importante remover constantemente para eliminar la capa de espuma y grasa que se forme. De ser necesario, también agrega más agua mientras se realiza la cocción de la carne

Cuando ya este lista sacamos la carne y la desmenuzamos mucho más rápido y listo. Puedes usar el caldo para la salsa más adelante si lo deseas.