Saludable

Trucos efectivos y muy saludables para bajarle al consumo de pan

El pan es uno de los alimentos que más gusta, pero que más remordimientos causa
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:53

El pan es uno de los alimentos que se consumen de manera habitual dentro de la dieta de cualquier persona, pues corresponden al grupo de macronutrientes de los carbohidratos y son indispensables para que el cuerpo realice sus funciones de manera correcta. El único detalle cuando se trata del pan es que es un ingrediente que suele gustar demasiado y en ocasiones hasta llegamos a consumir más de lo debido. Es por eso que es importante tener en cuenta que no debemos excedernos en este alimento pues puede tener repercusiones en la salud.

Si estás en esta situación en la que te encanta el pan y te gusta comerlo de manera regular y en altas cantidades, existen maneras sencillas para moderar tu consumo de pan de una forma que no repercuta en tu salud, pues como mencionábamos es necesario, pero de esta manera no te vas a pasar de la cantidad que necesita tu cuerpo y así no tendrás que preocuparte tanto por aumentar de peso ni nada de esto, así que sigue estos consejos.

Come otras cosas antes de comer pan

Antes de que empieces a comerte rebanada de pan a la hora de la comida, opta por comerte una ensalada, verduras o incluso proteína, así al momento de comerte el pan no tendrás tanta hambre y tu consumo será menor.

Divide las rebanadas en trozos pequeños

Al momento de comer pan, si consumimos la rebanada de pan en pieza, puede que terminemos tomando otra rebanada, así que si una rebanada la vas comiendo poco a poco, troceando, te durará más y seguramente tendrás menos hambre.

Selecciona panes integrales

Al momento de consumir pan de calidad, el efecto saciador que tendrán en tu cuerpo será más prolongado, además de que aportarán una mayor cantidad de nutrientes y tu cuerpo aprovecha mejor la energía que este brinda, permitiendo comer menos.

Sustituye el pan por otros alimentos

Si quieres evitar comer pan en grandes cantidades, selecciona sustitutos como arroz o tortilla, que te permitan sentirte más satisfecho durante un tiempo prolongado,

Toma agua antes de iniciar tus comidas

Antes de empezar a comer, toma 2 vasos de agua, de esta manera tendrás una mayor sensación de saciedad y comerás una menor cantidad de alimentos.

Estos son algunos tips que te pueden ser útiles para disminuir el consumo de pan en tu alimentación diaria, aunque recuerda que es importante llevar una dieta balanceada y comer alimentos de todos los grupos. Además de que siempre es mejor llevar un régimen alimenticio respaldado por expertos en salud y nutrición de acuerdo a los requerimientos que tu cuerpo tenga de manera personal.