fruta

Tipos de pera que existen, conócelos y descubre cuál es tu favorito

La pera es una de las frutas más destacadas de todas, descubre cuales son y conoce tu favorita
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:40

Las peras son parte del género Pyrus, integrado por árboles caducifolios conocidos comúnmente como perales. Esta fruta resulta ser una fruta jugosa, carnosa y una de las más importantes producidas en las regiones templadas, de hecho en China son consideradas como un símbolo de longevidad, la cual es capaz de resistir las sequías más duras, pues el carácter intenso bajo esa fragilidad aparente. 

Al ser una de las frutas más destacadas de todas, pero algo que probablemente desconocías de la pera, es que está cuenta con variedades de diferentes colores, texturas y sabores, los cuales también dependerán del lugar donde se encuentren y cómo sean cosechadas, incluso se dividen en dos tipos; peras de verano y peras de invierno. 

Pera blanquilla 

Conocida como Blanca de Aranjuez, es una pera de tamaño mediano, su color es verde ligeramente intenso. Su piel es lisa y brillante, su interior es una carne jugosa y una semilla pequeña. Esta variedad es de las más populares en España y se da principalmente en los meses de agosto y septiembre.

Pera Conferencia 

Esta variedad es de origen inglés y que por lo regular se recolecta entre los meses de octubre a febrero y por lo regular se da en la época de invierno. Su tamaño es mediano de una forma alargada. 

Pera Limonera 

Doctor Jules Guyot o como es conocida comúnmente como pera limonera es de una tonalidad amarilla y esta resulta ser procedente de Italia. Suele ser de las más grandes y por lo regular su carne es bastante jugosa y suave. Su cosecha principal se da entre los meses de julio y agosto. 

Pera Ercolina 

Es del tipo de peras más atractivas de todas por su forma y su color amarillo pero con tonalidades rojizas en las zonas que recibe la luz del sol. Su sabor es dulce pero con algún punto de acidez. 

Pera de Roma 

Su tamaño es mediano - grande y de forma irregular también tiene una forma un tanto achatada. Su tonalidad es verdosa, pero con el tiempo se tiñe en un amarillo a medida que la fruta va madurando. En relación a su sabor la pera de Roma es especialmente carnosa. 

Pera Williams 

También conocida por el nombre de Barlett y es de origen inglés. Se caracteriza por ser una variedad de pera tamaño mediano y su carne es dulce y jugosa. Se caracteriza para hacer conservar y elaborar licores. Se da principalmente en los meses de agosto y septiembre. 

Pera Passacrassana

Esta variedad pera originaria de Francia que se suele emplear como pera de mesa y se consume principalmente cruda. Tiene un tamaño grande, cuenta con una gran cantidad de agua y su sabor es dulce. Es un de las variedades de pera  más populares en invierno. Su cosecha se da en el mes de octubre y su color es verdoso amarillento.

Pera de San Juan

Se produce en España en la zona levantina, su recolección se da en los meses de de junio muy próximo a las Fiestas de San Juan. Se trata de un tipo de peras pequeña y un color amarillo verdoso. Su sabor es especialmente dulce.

Beurrè D’Anjou

Este tipo de pera resulta ser una variedad producida en Bélgica. Posee una pulpa de color amarillento, textura mantecosa y sabor con un punto ácida. Su apariencia es color verdoso y su tamaño es mediano. Su cosecha se da principalmente en el mes de febrero.

Pera Concord

Este tipo de pera suele cruzar dos variedades la pera de comicio y la pera conferencia. Se trata de una pera procedente de Inglaterra, de tamaño pequeño y de color verdoso. También se la conoce como la pera “antioxidante” debido a que suele tardar bastante en oxidarse una vez pelada, lo que la convierte en una variedad de pera muy buena para las ensaladas.