Tips de belleza

Reduce las várices con este eficaz aceite de romero, limón y ajo

Prueba este truco eficaz en las piernas y reduce visiblemente las várices de forma natural
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:35

Nuestras venas son los canales a través de los cuales fluye la sangre hacia el corazón, llevando oxígeno y otros nutrientes a todo el cuerpo. Cuando hay algún problema en las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas y éstas están débiles o dañadas, la sangre se detiene y acumula lo que promueve que se hinchen, algunas veces se ven moradas o duelen.

Existen varias causas para que aparezcan las várices, desde falta de ejercicio, obesidad, la edad, e incluso hay factores genéticos, el embarazo o en el caso de las mujeres aumentan el riesgo, además de que pueden aparecer en varias partes del cuerpo. Para ayudarte a mejorar la apariencia de las várices, te decimos cómo hacer un aceite de romero, limón y ajo casero muy eficaz.

Entre otros ingredientes, este aceite incluye limón, un ingrediente que tiene un importante cantidad de vitamina C, el cual actúa como un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que potencia estos efectos en el aceite, mientras que el ajo es capaz de reducir la inflamación del cuerpo y contribuye a mejorar la circulación sanguínea por su componente activo, la alicina.

Remedio natural contra las várices

En tanto, el aceite de romero es un gran aliado para combatir las várices ya que contiene ácido rosmarínico, ácido caféico y flavonoides, que promueven la formación de nuevas células. Sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios combaten la hinchazón y mejoran la circulación, por lo que ayuda a disminuir la apariencia de las várices.

Recuerda que si tu problema es más grave o tienes dolencias, lo mejor es acudir con un médico para recibir un tratamiento especial.

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 10 dientes de ajo
  • 200 mL de aceite de oliva virgen
  • 100 mL de gel de aloe vera
  • 10 gotas de aceite de romero

Pela y tritura los dientes de ajo, sírvelos en un frasco de cristal esterilizado, añade el jugo de limón y el aceite de romero, mezcla, tapa y deja reposar 3 semanas en un lugar fresco.

Pasado ese tiempo, aplica este aceite dando masajes circulares hacia arriba, de preferencia por las noches y cubriendo por completo las piernas, después déjalas hacia arriba por unos 20 minutos.

Al día siguiente, lava como de costumbre, sé constante para ver resultados.