Comida mexicana

¡Prepara las mejores! 5 Tips para que puedas tener las mejores empanadas en las fiestas patrias

Conviértete en el mejor chef de la temporada con estás deliciosas empanadas y disfruta con toda tu familia
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:04

Ahora que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, los platillos típicos de la cocina mexicana están destacando por encima de todos y algunos de ellos resaltan mucho más. Justamente uno de ellos resultan ser las famosas empanadas, las cuales suelen llevar diversos rellenos, pero eso sí, todas al completo estilo de las recetas mexicanas que tanto caracterizan nuestro país. 

Algo que también destaca las empanadas, es que estas se pueden preparar de muchas maneras, ya sea horneadas o fritas, hacen de ellas un platillo sensacional y que muchas personas disfrutan en estas épocas. Lo mejor, como ya lo mencionamos, son el relleno, pues no solo se caracterizan por ser una opción salada, también se pueden disfrutar de una versión dulce de ellas y son realmente fenomenales.

La cuestión con las empanadas, resulta ser que en una gran cantidad de ocasiones, el relleno puede salirse y eso nos causa un grave problema de limpieza en nuestros artefactos de cocina y, lo único que desearíamos, sería el no tener nada que ver con esto, vamos, desearíamos no haber tomado la decisión de haber hecho las empanadas desde un principio. Y, bueno, justamente por ello, el día de hoy te traemos 5 tips para que puedas preparar las mejores empanadas en esta temporada.

Relleno 

Como lo mencionamos en varias ocasiones, el relleno puede llegar a ser uno de los principales problemas de nuestra receta, por ello es mejor poner una cantidad adecuada, quizá con una cucharadita te puede ayudar a medir la porción adecuada.

Masa 

La elaboración de la masa es de suma importancia para esta parte, y es que la empanadas se recomiendan con una masa criolla, la cual puede ser mucho más versátil para poder cocinar este alimento

Aire 

Uno de los puntos más importantes para poder tener unas empanadas perfectas, es eliminando todo el aire que tienen o, en caso de presentar aire, lo mejor es poder eliminarlo. Otra cuestión que te puede ayudar, es no colocar demasiadas empanadas juntas en una misma bandeja

Aire y relleno 

Es importante destacar, que si existe mucho aire o el relleno de la empanada cuenta con alguna salsa, agua o bien, es queso, entonces lo mejor de esto es picar en un extremo para que este tenga un escape ideal. 

Dorado ideal

Una de las mejores recomendaciones, para tener unas empanadas perfectas, es barnizándolas con huevo en la parte de arriba. También puede mezclar un poco de huevo con leche para tener una mezcla aún más destacada o bien, puede ser huevo con agua y tendrás una mezcla perfecta.