Tips de comida

¡No más pan molido despegado! Tips para lograr el empanizado perfecto en tus cortes de carne

El empanizado de los alimentos permite darle un toque crujiente en cada bocado por eso es importante que aprendas a realizar está técnica de manera perfecta
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 15:08

El empanizado es la acción de recubrir con pan molido o triturado finamente las carnes o cortes de pollo, pescado u otros alimentos antes de realizar una fritura con aceite o mantequilla. El empanizado se suele realizar con pan molido pero también hay otros ingredientes que permiten que esta técnica sea verdaderamente funcional en el arte gastronómico.

Para lograr una capa crujiente es importantísimo que el aceite esté muy caliente, pero ¿Qué otros tips existen para lograr un empanizado perfecto?. A pesar de que esta técnica parecer ser bastante sencilla y que no requiere de mucha ciencia, la verdad es que lograr un empanizado ideal puede ser todo un secreto culinario.

Para que a partir del día de hoy tus cortes de carne tengan un empanizado perfecto, tendrás que poner en práctica los siguientes tips y con ellos obtengas excelentes resultados, reflejados en una rica comida.

Elige productos frescos para empanizar, así hay mayores posibilidades de que el sabor del ingrediente que elijas mantenga su duración luego de pasarlo por aceite y sea más fácil que conserve el pan molido.

Uno de los tips infalibles en este tema es que debes enharinar el producto antes de empanizar. Una mezcla de harina con huevo, cebolla, ajo, sal y pimienta será la ideal para acompañar el pan molido y que este se pegue con mayor facilidad a tus cortes de carne.

Acompañar el huevo con un poco de leche y dejar reposar el producto unos minutos, es uno de los tips que permitirán que el empanizado se pegue a los alimentos más fácil sin la necesidad de “embarrarlo” muchas veces.

Marinar las piezas de carne o pollo con leche, ajo en polvo y sal más el huevo con cebolla y yogurt natural, además de dar un sabor diferente y delicioso al empanizado, los ingredientes permitirán que se adhieran al corte de carne.

Aplanar o presionar muy bien cada pieza de carne para evitar que se despegue, es una forma fácil de hacer que el pan o harina se quede en su lugar.

Así que si quieres lograr un empanizado perfecto en tus cortes de carne, puedes implementar estos tips y comenzarás a notar la diferencia entre tu antigua técnica a esta forma que seguramente te será de gran utilidad.