Tips

Consejos sencillos para que las tortillas duren más en el refrigerador

Siguiendo estos pasos, las tortillas que compres pueden durar de 5 a 7 días en tu refrigerador
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:22

En México, el consumo promedio de tortilla en el país es de 84kg per cápita. Esto nos hace pensar en el importante papel que desempeña como uno de los pilares de nuestra cultura gastronómica y de los múltiples usos que le damos en nuestra propia cocina.

Gracias a su versatilidad, la podemos emplear para elaborar emblemáticos platillos como los tacos, chilaquiles, enchiladas o usarlas como acompañante para algunos de los platillos más emblemáticos de nuestra cocina tradicional.

Ahora que comenzamos el mes patrio y con él empieza el festejo de toda nuestra identidad como mexicanos, probablemente albergarás más de este delicioso alimento en tu cocina y para aprender conservarlas durante más tiempo y en mejor estado, aquí te vamos a enseñar algunos trucos, pues siguiendo los pasos indicados, pueden durar de 5 a 7 días en tu refrigerador. 

Así puedes conservar por más tiempo las tortillas en tu refrigerador

1. Separa

Después de comprar tus tortillas, lo primero que debes hacer es separarlas mientras las dejas reposar. Esta acción te permitirá reducir la posibilidad de que conforme pase el tiempo aparezcan hongos y además se vuelvan menos quebradizas después de refrigerarse.  

2. Deja reposar

Como lo comentábamos anteriormente, hacer esto durante una media hora permitirá que las tortillas recién compradas, que normalmente también están recién hechas y por lo tanto a una temperatura elevada, puedas alcanzar la temperatura ambiente y no sean tan fáciles de romper con el tiempo.

3. Forma pilas pequeñas 

Antes de volver a cubrirlas y refrigerarlas, es importante formar pilas pequeñas que no aplasten con su peso a las que se encuentran hasta abajo y de esta manera no se rompan.

4. Cubre correctamente

Asegúrate de cubrirlas con un trapo y posteriormente meterlas fuera de una bolsa de plástico bien sellada. Este paso, así como volver a cerrar perfectamente la bolsa después de sacar alguna es indispensable para evitar que se pongan duras.