Alimentos frescos

Con estos trucos conservarás la lechuga fresca y sin oxidarse por más tiempo

Evita que la lechuga se oxide con estos trucos que seguro te servirán en la cocina
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:29

La lechuga es una hortaliza que pertenece a la familia de las asteráceas, su origen se remonta desde la antigüedad ya que se creía que los romanos e incluso los griegos apreciaban sus virtudes y su sabor en diferentes presentaciones. Actualmente la lechuga es uno de los alimentos más sanos que se pueden incorporar en la cocina.

Una vez que compramos esta hortaliza, conservar su frescura y evitar que sus hojas se oxiden es un poco difícil sino se tiene el conocimiento de cómo hacerlo. Sin embargo, existen varios trucos o tips que pueden prevenir estos problemas.

El día de hoy te vamos a compartir algunos trucos que seguramente te serán de utilidad y con ellos conservarás la lechuga fresca y sin oxidarse por más tiempo además de cuidar sus hojas para que las aproveches en ricos platillos culinarios.

Lavar la lechuga con abundante agua y posteriormente añadirle un par de gotas de desinfectante es uno de los trucos que pueden ayudar a que te dure por más tiempo, después de hacer este procedimiento se debe enjuagar y con ello se mantendrá fresca como si fuera recién cortada del cultivo.

Si quieres conservar la pieza completa, debemos enjuagar para quitarle la tierra o suciedad que tenga y secarla muy bien para guardarla en una bolsa en el cajón específico de frutas y verduras en el refrigerador.

Usar un refractario de vidrio para guardar la lechuga picada en el refrigerador es un truco que resulta ser efectivo para que no se oxide.

Otro truco efectivo es quitar las hojas que estén secas o maltratadas, al retirar las capas principales permitimos que la lechuga siga conservándose en buen estado y manteniendo su frescura.

Con estos trucos verás que la lechuga estará fresca y sin oxidarse, durando más en tu refrigerador para el momento en que decirlas deleitarla.