Tips

Tips para cultivar tu propia manzanilla en casa y tenerla cuando la necesites

No te esperes a ir al mercado por tu manzanilla, aprende a cultivarla con estos tips
lunes, 9 de agosto de 2021 · 20:38

Además de desprender un aroma increíble y relajante, y dar una vista espectacular a tu jardín, la manzanilla es una hierba que lo mismo se puede usar para hacer una infusión para disfrutar en fría por la tarde o relajarte en la noche, además de que sirve para hacer diversos remedios caseros y mascarillas para mejorar la apariencia de tu piel, gracias a todas sus propiedades.

Entre los usos más conocidos de la manzanilla está el de preparar remedios naturales para tratar los trastornos digestivos como la indigestión, la diarrea, el dolor estomacal, los cólicos, entre otros; pero también para tratar afecciones renales, problemas de la vejiga, dolores menstruales y cicatrizar. Aunque no es costosa, tenerla en casa siempre será un alivio, pues estará ahí para cuando la necesites.

De igual manera, plantar tu propia manzanilla te ayudará no sólo a apreciarla mucho más, sino a obtener un producto realmente orgánico. En este artículo te compartimos los consejos de los expertos para cultivar manzanilla en casa y tenerla a mano cuando la necesites, verás que es una de las plantas más fáciles de cuidar y aunque tarda un poco en poder ser cosechada, bien vale la pena.

Tips para cultivar tu propia manzanilla

1. Usa 8 a 10 semillas de manzanilla, para que germinen adecuadamente.

2. Coloca la semilla de la manzanilla en un semillero, introdúcela no más de dos veces su tamaño y tapa con tierra sin hacer presión.

3. Prefiere un semillero con sustrato y mantén la tierra húmeda hasta que germine, por 10 y hasta 15 días aproximadamente.

4. Déjala donde obtenga luz natural, pero no directa, durante este proceso debe tener semi sombra, para evitar que se queme la planta.

5. Riega regularmente, pero por goteo o con aspersor, debes evitar encharcar la tierra pues esto mataría a la manzanilla.

6. Cuando la planta tenga unas 7 hojitas será momento de trasplantarla a su lugar definitivo, ya sea una maceta o terreno abierto.

7. Utiliza una tierra nutrida con composta, humus de lombriz y estiércol, pero evita la tierra arenosa o arcillosa.

8. La temperatura ideal es de 18 a 22 grados Centígrados.

9. Si la tienes al interior de tu casa puedes cultivarla en cualquier época, pero afuera sólo estará segura en un lugar cálido y será mejor hacer la siembra en primavera.

10. Cada año podrás hacer una poda de las flores con tijeras, sólo recuerda dejar de 5 a 10 centímetros de planta para que siga floreciendo.

11. Su tiempo de vida aproximadamente es de tres años, cuando tendrás que hacer un nuevo cultivo, pero ya podrás aprovechar sus propias semillas.