Tips

Tips para limpiar la campana extractora de la cocina y quitarle el cochambre

La campana extractora es uno de los equipos que más se ensucian en la cocina y también de los más difíciles de limpiar
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:14

La limpieza de la cocina es de vital importancia para mantener el espacio libre de mugre y microorganismos que puedan llegar a alterar nuestros alimentos. Es por eso que debemos tener los cuidados adecuados para todos los equipos que se encuentran dentro de la cocina, además de seguir los pasos para lograr que nos dure el equipo en el mejor estado la mayor cantidad de tiempo. Uno de los equipos de cocina que a veces olvidamos pero que es de vital importancia limpiar es la campana extractora, ya que es uno de los electrodomésticos que más se llega a ensuciar. Afortunadamente existen muchos trucos para lograr la limpieza de este equipo que facilitaran tu vida y aquí te compartiremos algunos de estos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es uno de los productos más eficientes cuando se trata de limpieza, para usar este truco necesitas agua, jabón y bicarbonato. Debes usar el agua caliente y mezclar con el jabón y el bicarbonato de sodio. En esta mezcla debes remojar los filtros de la campana y transcurridos 15 o 20 minutos, retirarlos y escurrirlos. Después, colócalos en la campana nuevamente y listo.

Vinagre blanco

Así como el bicarbonato, el vinagre blanco también es uno de los elementos más usados para los temas de limpieza y en este caso no es la excepción. Aquí el proceso es el mismo que cuando se utiliza bicarbonato de sodio, se meten a remojar los filtros durante un período de tiempo en la mezcla con vinagre, se escurren y se acomodan nuevamente en la campana ya limpios.

Desengrasante

Otro remedio bastante práctico es hacer uso del desengrasante comercial, pues de esta manera lo único que tienes que hacer es retirar los filtros, rociar con desengrasante, dejarlo actuar y al final retirar toda la suciedad con ayuda de un trapo.

Lavavajillas

Una alternativa bastante rápida y efectiva es quitar los filtros de la campana y ponerlos en el lavavajillas, después lavarlos en el ciclo regular del lavavajillas y luego volver a colocarlos en la campana.