Tips

¡Prepara los mejores! Sigue estos consejos para tener unos perfectos chiles capeados

Los chiles capeados toman gran fuerza esta temporada y así puedes preparar los mejores
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:34

En la temporada de agosto-septiembre los chiles toman un papel mucho más importante y destacado en la cocina mexicana, al ser de los ingredientes tradicionales para las famosas recetas de las fiestas patrias como los chiles en nogada. Si bien, estos suelen prepararse en mayor auge, también se disfrutan de muchas otras maneras, como lo son los rellenos o los capeados, los cuales no solo se disfrutan en estos meses, sino todo el año y con distintos ingredientes

Aunque el platillo al final da como resultado una de las mejores recetas, el proceso previo puede no ser del todo increíble, pues muchas veces resulta que no quedan como nos gustaría, pues el capeado puede faltar de algún lado o bien el relleno se puede salir y esto al final no nos ayuda y nos deja con un platillo realmente feo. ¿Cómo lo puedo mejorar? Bueno justamente para ello, el día de hoy te traemos algunos tips para que puedas tener el mejor capeado. 

Tips para el mejor capeado

Seca: Para que tus chiles queden de la mejor manera y que se adhiera muy bien el capeado será lavar perfectamente el chile y secarlo perfectamente. Ayúdate de una servilleta para secarlo perfectamente 

Harina: Antes del capeado, siempre deberás pasar los chiles en harina para que quede mucho mejor el chile. 

Recipiente: Te recomendamos que evites a toda costa los recipientes de plástico, ya que estos suelen guardar olores y se pueden cortar las claras. Lo mejor es hacerlo en un recipiente de vidrio.

Temperatura ambiente: Es mejor que tus claras estén a temperatura ambiente con unas gotitas de limón, para evitar que se corten. 

Relleno adecuado: Es importante que tu relleno no sea excesivo, ya que justo ese es uno de los errores más grandes, en los chiles más es menos. 

Uno por uno: Lo mejor que puedes hacer es capear uno por uno, para que salgan más que perfectos. 

Temperatura ideal: Aunque no lo creas, la mejor forma de tener un chile perfecto, es cuando el aceite llega a la temperatura ideal. Para saber que esto se ha conseguido, es cuando el aceite comienza a humear. 

Pasos para preparar los mejores chiles capeados 

Paso 1: Lo primero que haremos será mezclar la harina con un poco de sal.

Paso 2: Lo siguiente que haremos será enharinar los chiles rellenos.

Paso 3: Con mucho cuidado los vamos sacudir al final para retirar el exceso de harina 

Paso 4: Lo siguiente que haremos será sumergir el chile en el capeado, tomado desde el rabo

Paso 5: Pasaremos los chiles a la olla con aceite suficiente para hacer el proceso de capeado.

Paso 6: Debe estar frito por ambos lados

Paso 7: Retira el chile y elimina el exceso de grasa sobre papel absorbente.